Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sonríe Ryder Matos, esperan Ghilas y Ekeng

Ryder Matos con la sub 21 brasileña en China. | O GLOBO

Rafael Ávalos

0

El brasileño jugó los dos partidos del combinado sub 21 de su país en el Torneo Amistoso de Wuhan y marcó un gol | El argelino y el camerunés no contaron con minutos

De la alegría de uno a la espera de otros dos. Muy dispar es, hasta el momento, la situación de los tres futbolistas del Córdoba que se encuentran con sus selecciones. Si Ryder Matos disfruta estos días de un momento dulce con la sub 21 brasileña, Nabil Ghilas y Patrick Ekeng todavía aguardan su oportunidad con las escuadras de Argelia y Camerún, respectivamente. De esta forma, es el joven atacante cedido al conjunto blanquiverde por la Fiorentina el que mejor sabor de boca tiene de los compromisos internacionales que afronta en China el combinado preolímpico de su país, que disputa el Torneo Amistoso de Wuhan. El jugador natural de Seabra suma sendas actuaciones en los dos encuentros que la ‘canarinha’ ha disputado en tierras asiáticas y un gol, que marcó en el segundo de ellos. El cuadro que dirige Alexandre Gallo no logró pasar del empate ante Australia (2-2), un duelo que el media punta comenzó como suplente. Sí fue titular Ryder Matos este domingo en el choque entre los brasileños y Corea del Sur, en el que además anotó el segundo gol de la victoria del combinado sudamericano (3-0).

Este martes terminará el periplo del blanquiverde en China, con un duelo en que Brasil se medirá precisamente a la selección anfitriona. Ese partido servirá para decidir el campeón del torneo de Wuhan y en lo que se refiere a Ryder Matos para ver si goza nuevamente con la confianza de Alexandre Gallo. El atacante disfruta de minutos en esta pequeña serie de compromisos internacionales del combinado de su país. No puede decir lo mismo Nabil Ghilas. El delantero no participó con Argelia en el partido de clasificación para la próxima Copa de África 2015 -que finalmente se celebrará entre el 17 de enero y el 8 de febrero en Guinea Ecuatorial- ante Etiopía. Los de Christian Gourcouff, que ya tenían su billete para el campeonato africano, se impusieron por 3-1 y dejaron abierta la pugna por la segunda plaza de su grupo. El martes tendrán un partido que para ellos será un trámite ante Mali y en que el punta del Córdoba espera tener su oportunidad.

La misma suerte que Ghilas corrió Patrick Ekeng en la que es su primera citación con la selección absoluta de Camerún. El centrocampista no contó con minutos en el duelo que el combinado de su país disputó, con el mismo motivo que el de Argelia, ante la República Democrática del Congo. Los cameruneses se impusieron por 1-0 y lograron su clasificación para la Copa de África. De este modo, el jugador blanquiverde pudo al menos disfrutar del éxito de los ‘leones’. Al igual que su compañero, espera tener opción de jugar el miércoles en un choque que también será un trámite para su equipo ante Costa de Marfil, que necesita el empate para asegurar su presencia en Guinea Ecuatorial al inicio del año próximo.

Etiquetas
stats