Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solidaridad bajo la lluvia en el campus de Rabanales

Un grupo de atletas durante la carrera | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Se celebra en las instalaciones universitarias la segunda Carrera Popular del Banco de Alimentos Medina Azahara | La UCO colabora en la prueba benéfica

Las inclemencias meteorológicas mermaron la asistencia, pero no pudieron con la corriente de solidaridad de una prueba que ha alcanzado su segunda edición y tiene una vocación de futuro. Entre otras razones, porque dada la situación social son más que necesarias este tipo de iniciativas. La Universidad de Córdoba colaboró con el Banco de Alimentos Medina Azahara en la organización de la Carrera Popular del Banco de Alimentos, que se ha desarrollado esta manaña en las instalaciones del Campus de Rabanales. Desde las once de la mañana, y con un recorrido condicionado por el fuerte temporal de lluvia de la noche anterior, los atletas que se dieron cita cumplimentaron el trazado con una dificultad añadida pero con la satisfacción de estar colaborando con una acción en beneficio de la comunidad. De hecho, en algunos tramos de la carrera hubo árboles caídos y zonas muy embarradas.

La carrera tuvo un recorrido de 5 kilómetros, que algunos realizaron corriendo y otros andando, según la elección del participante. Se trataba de una actividad cuyo carácter competitivo quedaba en un segundo plano, predominando su aspecto altruista. Toda la recaudación de los inscritos -ocho euros- fue canjeada por varios litros de aceite que posteriormente se destinaban al Banco de Alimentos, a través de los voluntarios que se encontraban en el recinto deportivo. Todos los interesados en colaborar con alguna donación extraordinaria pudieron hacerlo también. Las familias más necesitadas de la ciudad recibirán esta ayuda.

Etiquetas
stats