Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La solidaria iniciativa de Perico Campos con los sanitarios

Perico Campos, en la grada de El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Son tiempos complicados los que atraviesa el mundo en su totalidad. España no es en este caso una excepción, como tampoco lo es Córdoba. La situación es difícil a razón del Covid-19, cuya pandemia genera una emergencia sanitaria a nivel global y que en el país se refleja en un estado de alarma declarado por el Gobierno el 14 de marzo. Y es por esta realidad por la que no cesan los gestos solidarios de entidades y también de personas a título individual. El último ejemplo lo ofrece una leyenda del Córdoba. Se trata de Perico Campos, que informa en redes sociales de la adquisición de 2.000 mascarillas para el personal del Hospital Universitario Reina Sofía.

Fue este jueves cuando el que fue jugador y entrenador del cuadro califal anunció su acción. “Tengo un pedido de 2.000 mascarillas para entregar a sanitarios de muchísima confianza (”hermanos“) en Córdoba. Me dicen que en la aduana pueden retener el material”, expresó en Twitter. Perico Campos tomó la iniciativa después de recibir una carta de personal con el que tiene relación y que le rogaba algún tipo de ayuda para continuar con su trabajo. Una misiva ésta que compartió.

“Te escribo para pedirte ayuda. Mis compañeros y yo nos encontramos en pésimas condiciones. No tenemos material para atender a los pacientes, nos faltan mascarillas fpp2, batas impermeables, gafas o pantallas de protección, geles hidroalcohólicos”, le transmiten de entrada. “Muchos compañeros están contagiados, nos encontramos desprotegidos, desesperados y con mucho miedo. El material no llega y el que llega comprado por particulares para ayudarnos queda retenido por lo que nos cuentan y a saber dónde va. Necesitamos ayuda para poder seguir atendiendo a los pacientes de forma segura y no caer en la batalla. Estamos desesperados”, concluye el escrito.

Etiquetas
stats