Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

“Es una situación rara, pero me adapto”

Jorge Romero da instrucciones a sus jugadores  en el entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

La salida de Caballero es sin duda el tema del día en el Córdoba, y por lo que en primer lugar ha sido cuestionado Jorge Romero en la rueda de prensa previa al duelo del viernes ante el Zaragoza (21:00 horas). “Sinceramente ha sido algo muy rápido. Una operación que salió de pronto”, ha comentado el técnico, para puntualizar que cree que “es una situación que favorece a ambas partes. A nivel de incorporaciones, el club está trabajando en ello. Obviamente, a nivel personal el vestuario pierde mucho, porque es un jugador muy querido. Pero para él es una gran oportunidad. Y para nosotros también. Es cierto que estaba siendo importante últimamente, pero tenemos perfiles muy parecidos y tenemos la oportunidad de que llegue otro jugador”.

Ya son tres las bajas con las que cuenta el conjunto blanquiverde, y el tiempo en el mercado se agota, así como las opciones. Precisamente sobre ello ha subrayado que “hay que entender que hay poco tiempo. Aunque todavía no tengas al refuerzos, tienes que decidir si la salida te interesa. Es una situación rara. Yo como entrenador me adapto. A nivel deportivo tenemos soluciones momentáneas, pero necesitamos y vendrán”. Además, otra de esas posibles salidas puede ser la del delantero Jona, sobre la que Romero matiza que “están abiertas las negociaciones, pero no sé si se concretarán. No sé si con el Cádiz o alguno más. Pero mientras tanto es jugador nuestro”.

Pese a todo, la piedra de partida que ha levantado el ánimo en la plantilla ha sido la última victoria en casa frente al Albacete, sobre la que el preparador destaca que “daría un plus sumar fuera. El partido del otro día fue muy importante por la afición, pero por otro lado eso también conlleva más exigencia. Estábamos más expuestos. Esa situación de urgencia te perjudica aún más. Pero ese espíritu de sufrimiento, conseguir mantener la portería a cero, queda en el disco duro, y nos va a ayudar en el futuro”.

Finalmente, sobre el próximo rival resalta que “tiene más potencial que regularidad. Es muy exigente a nivel ofensivo, pero a nivel defensivo no están encontrando solidez. Zaragoza es un campo, una afición y un equipo de Primera, y con esas exigencias, es un factor que tenemos que tener en cuenta. Nuestra necesidad de ganar es clara, al margen de cómo esté el oponente. Nosotros tenemos la intención de hacer un tipo de partido, pero a veces el rival te exige y nosotros tenemos que adaptarnos. Si el partidos nos pide esperar, pues lo haremos y lo aprovecharemos”. Además, puntualiza que “el Zaragoza es algo más que Borja Iglesias. Genera oportunidades de la nada, pero es cierto que tienen jugadores que lo complementan. Tenemos que estar muy concentrados cuando tenga el balón, pero me ciño al bloque y no a la individualidad”.

Etiquetas
stats