Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“Si no hay solución en 15 días, compramos terrenos”

Carlos González, durante su intervención en la tertulia de la SER.

Paco Merino

0

Carlos González asegura que el club es “víctima de una guerra política” y apunta que no van a esperar más para poner en marcha la nueva Ciudad Deportiva | El lugar elegido es Encinarejo

Declaró que se siente “cansado” del fútbol, pero antes de dejarlo -lo hará el 30 de junio “sin vuelta atrás”- quiere colocar los raíles de la nueva Ciudad Deportiva del Córdoba. ¿Cuándo? “Si dentro de 15 días el Ayuntamiento no nos ofrece una alternativa, llevaremos adelante nuestro plan: comprar los terrenos para edificar”, declaró Carlos González en los micrófonos de la Cadena SER durante la tertulia deportiva de los lunes. El mandatario reafirmó la postura de rechazo a la opción de Rabanales 21 -“ahí no nos vamos, seguro”- y volvió a insistir en que la operación “sería una compra de terrenos y no una cesión, como nos vienen ofreciendo tanto los actuales responsables del Ayuntamiento como la corporación anterior”. El lugar escogido sería la entidad local autónoma de Encinarejo, a 16 kilómetros de la capital. González indicó que no cejarán en el empeño de abordar la construcción de una instalación que “es imprescindible para el futuro del club”, que pasa por “la cantera”.

“No pedimos que nos paguen nada ni que nos den nada. Nosotros compramos los terrenos y nosotros hacemos la obra. Lo que es lamentable es que nos quieran quitar lo que nos dieron en su día por una guerra política, en la que el Córdoba está en medio”, ha insistido González, que ha puesto un plazo de 15 días para iniciar la ofensiva final en su plan de lograr poner en marcha la Ciudad Deportiva. “Todos nos ofrecieron cesión y yo nunca quise, pero tragué con todo eso en contra de mi voluntad. Ahora, viendo todo lo que ha sucedido, voy a tomar el plan inicial y ya lo tenemos decidido. Está escogido el lugar y  la sociedad tiene la financiación para abordar esta inversión”, ha dicho.

En el asunto de las instalaciones, González reclamó mayor atención de las instituciones. “La ciudad de Córdoba le da al Córdoba 3 millones de euros -entre socios, entradas, merchandising...- de un presupuesto de 14. Las instituciones, ni un euro”, dijo, y apuntó que el club “dio un estadio que era suyo por una concesión del actual; ahí se construyó un centro comercial y me gustaría saber a mí dónde está ese dinero. Al club, desde luego, no volvió”. El presidente, que ha afirmado que la SAD se ha gastado “mucho dinero” en el Estadio El Arcángel, recalcó que en su día hizo una oferta al Ayuntamiento. “Les dije que les compraba El Arcángel y me contestaron que no”, ha dicho.

González, que se ha mostrado “muy satisfecho” del desarrollo de la temporada, ha explicado que el club se ha marcado unos objetivos deportivos “y está en el camino de cumplirlos” tanto en el primer equipo como en la cantera, en la que se ha invertido “un millón de euros”, según indicó. El dueño del paquete mayoritario de la sociedad expresó su hastío por críticas que “son parte de una campaña”. “Aceptamos todas las opiniones siempre que se hagan sin violencia. Lo que no podemos tolerar es que se hagan ataques orquestados ni las mentiras”, indicó, apuntando a “la asociación de minoritarios, porque detrás de ellos están los antiguos consejeros del Córdoba, que lo dejaron como lo dejaron”. “El Córdoba ha tenido nueve auditorías desde que yo estoy aquí y las ha superado todas”, ha manifestado.

Etiquetas
stats