Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Como si fuera otro punto de partida

González Calvo, en un entrenamiento del Córdoba en Nerja | CÓRDOBA CF

Jesús Ventura

0

Puede ser el punto y seguido o final. La decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) marcará, en primera instancia, el devenir del Córdoba como entidad. Si el organismo presidido por Luis Rubiales da validez a la inscripción del club cordobés, éste podría seguir existiendo a expensas de lo que pase en los Juzgados en próximas semanas. Aunque la decisión parece estar tomada y el club presidido por Abdulla Al Zain podría competir en Segunda División B durante la próxima temporada. Mientras tanto, la directiva ha preferido mantener en el anonimato todas las incorporaciones que se han ido sucediendo en la plantilla hasta que el equipo sea inscrito. Por ello, se espera que las redes sociales del club estén bastante inquietas justo después de poner fin al primer stage de la pretemporada en la localidad malagueña de Torrox.

Y es que el aficionado medio cordobesista vive en un continuo drama. Tras un año donde la entidad presidida por, aquel entonces, Jesús León tuvo problemas a la hora de inscribir a los jugadores, esta temporada no iba a ser menos. Se prevé que durante la jornada de hoy, la RFEF mande un listado con todos los equipos que compondrían los grupos de Segunda B y Tercera División. Por ello, el Córdoba sabrá si estaría inscrito o no, aunque todo indica que el organismo presidido por Luis Rubiales le habría dado validez a la solicitud enviada por Unión Futbolística Cordobesa (UFC) tras haber comprado la Unidad Productiva del Córdoba CF SAD el pasado mes de diciembre. Gracias a esto y a expensas de si el juez Fernando Caballero da firmeza a los diferentes autos redactados por su compañero de profesión Fuentes Bujalance, el club califa participaría en la categoría de bronce del fútbol español.

Con dicha inscripción, la monotonía en el Córdoba debería volver y, con ello, los fichajes. Varias incorporaciones que ha realizado la dirección deportiva con vistas a una nueva temporada en Segunda B aún no se han presentado oficialmente, pero sí sobre el verde. Álex Robles, Manu Farrando, Berto Espeso y Samu Delgado han viajado ya con el equipo al primer stage de la plantilla a la localidad malagueña de Torrox, además llevan entrenando en la Ciudad Deportiva varios días. Sin embargo y en teoría, una vez que el club aparezca inscrito en la categoría de bronce comparecerán como nuevos jugadores blanquiverdes. Por lo tanto y si todo sale como se espera, las redes sociales del club van a tener mucho trabajo en el día de hoy.

Mientras tanto, la labor diaria en las oficinas de El Arcángel sigue su curso. La plantilla con Juan Sabas a la cabeza volverá al césped de la Ciudad Deportiva el próximo martes con dos sorpresas muy impactantes. Tras pasar tanto la prueba PCR como el reconocimiento médico, Mario Ortiz y Bernardo Cruz pisarán el verde como nuevo jugadores del Córdoba. Dos futbolistas de calidad que aportarán mucho a un equipo que ansia conseguir el ascenso a la categoría profesional y más después de pasar, en primera instancia, toda la maraña federativa. Por tanto, el club cordobés, en teoría, volverá a la normalidad después de dos años oscuros para la entidad. Como si fuera otro punto de partida, pero con los mismos colores.

Etiquetas
stats