Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Shimizu, listo para su estreno

.

Cristian López

0

Es uno más en la plantilla desde hace tiempo, aunque su estreno sobre el parqué se ha hecho de rogar. Primero debido a un lesión, y más recientemente por la llamada de la selección nacional de su país. No obstante, ya está de vuelta y listo para la batalla. Ese es el reto actual de Kazuya Shimizu, el fichaje estrella del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el mercado de invierno. El pívot japonés, de 22 años, aterrizó en la entidad blanquiverde el pasado 8 de enero con el propósito ineludible de potenciar la faceta goleadora del equipo de Maca, una de las prioridades máximas a mejorar de cara a alcanzar el objetivo de la permanencia. El jugador firmó procedente del filial de ElPozo de Murcia, aunque no ha llegado a estrenarse debido a que llegó convaleciente de un esguince en su rodilla derecha.

Eso sí, la aclimatación ha sido rápida para el futbolista nipón que, pese a contar con su ausencia en la pista, se le ha visto muy integrado desde el principio, animando con fervor desde la grada. Los contratiempos se prorrogaron, debido a que la pausa de selecciones -que coincidió con su recuperación física- le obligó a hacer las maletas para enrolarse con el combinado nacional de su país, lo que auguraba una espera más prolongada de lo normal. Sin embargo, para fortuna de los cordobeses, la gira japonesa ha finalizado antes de lo previsto, lo que ha posibilitado la incorporación de Shimizu a los entrenamientos del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Y su debut podría darse este mismo sábado.

En efecto, la necesidad de sumar en la parcela ofensiva hace que todas las miradas se centren en el pívot, que además -pese a la reciente lesión- llegará al duelo con cierto ritmo competitivo. De hecho, el combinado dirigido por Bruno García, ex técnico del Grupo Pinar, ha disputado varios encuentros amistosos en Galicia, donde se ha medido al Pescados Rubén Burela y al O Parrulo Ferrol, ambos rivales del conjunto califa en la máxima división española. Y el japonés anotó en sendos enfrentamientos, lo que abre un sendero de optimismo en la entidad presidida por José García Román en lo referente al estado de forma del jugador. Llega listo físicamente y con la pólvora cargada.

De este modo, su estreno podría producirse ante el Servigroup Peñíscola FS (sábado, 19:00 horas) en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Un duelo trascendental para las aspiraciones de salvación de los blanquiverdes, en un momento de la liga en la que se están enfrentando a los grandes de la competición. Es por ello que se antoja de imperiosa necesidad sacar adelante el choque, sobre todo al jugar en casa, ante un adversario que marcha en la undécima posición con 21 puntos, seis más que los cordobeses. Y ya hay nuevo efectivo en la oficina dispuesto para la acción.

Etiquetas
stats