Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sergio Torres y Luzi Zipitria vencen en la Ruta MTB Ciudad de Lucena

Corredor en la XXV Ruta MTB Ciudad de Lucena.

Redacción Cordópolis

0

Un total de 215 ciclistas participaron el domingo en la decimoquinta edición de la Ruta MTB Ciudad de Lucena en lo que significó el reencuentro con las Diputación Córdoba XCM Series 2019, competición de BTT Media Maratón que recorre la provincia con la disputa de pruebas de alto nivel organizativo abiertas a todo tipo de participantes. En la capital de la Subbética se desarrolló la cita en una matinal en la que el tiempo quiso acompañar y dentro de un gran ambiente de ciclismo de montaña. La prueba, bajo la organización del BC de Montaña La Ralenga, tuvo un recorrido competitivo de 50 kilómetros con 1.200 metros de desnivel positivo acumulado en el que los deportistas pudieron disfrutar de los alrededores de la localidad lucentina.

Tras el neutralizado y salida por cajones se formó un grupo con los más fuertes que ya en el kilómetro 20 había hecho selección y que formaban bikers de la talla de Torres, Cabello y Robles, seguidos de cerca por Ismael Aguilera. En la segunda mitad de la carrera fue Sergio Torres (Wolfbike Team) quien impuso su poderío para irse en solitario y cruzar victorioso la línea de meta con un tiempo de 2:07:32. Segundo acabó José Manuel Cabello y tercero el júnior Julián Robles (Bargosa Silverback), quien está firmando un año envidiable.

En cuanto a la clasificación femenina, Luzi Zipitria (CD Unión Sportme) se posicionó en cabeza desde el comienzo llegando a la meta en solitario con un tiempo de 2:56:41. Estuvo seguida a más de 25 minutos de diferencia por las corredoras Patricia Ureña y María López (CD Unión Sportme), que corrieron agrupadas durante toda la prueba.

Por categorías, los triunfos en Máster 60 y Máster 50, respectivamente, fueron para Francisco Carmona (CD Peña Ciclista Carloteña) y Tomás Cope (CD Gafiq Grupo Ciclista). En Máster 40 se impusieron Francisco Jiménez y Lupi Zipitria (CD Unión Sportme), mientras que en Máster 30 lo hicieron José Manuel Cabello y Verónica Esteo (CD Unión Sportme). En Élite la victoria se la llevaron Sergio Torres (Wolfbike Team) y Patricia Ureña. Ya en inferiores, Samuel Cabrera se impuso en Sub 23, Julián Robles (Bargosa Silverback) en Júnior e Iván Aguilera (Gsport-Franco Furniture) en Cadete.

Etiquetas
stats