Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sergi Guardiola pide sitio

Guardiola en el Lorca-Córdoba de Copa del Rey en el Artés Carrasco | LOF

Cristian López

0

Junto a la clasificación para la siguiente ronda, la gran noticia positiva de la pasada victoria en Copa frente al Lorca la puso el delantero Sergi Guardiola. El jugador nacido en Manacor y criado en Jumilla se erigió como la principal figura del partido, anotando dos goles, y consiguiendo estrenarse en dicho apartado en partido oficial con la elástica del Córdoba CF. Apretó arriba, peleó, lo intentó de todas las maneras, y además, marcó. Si ya hace unos días se hablaba del primer gol en Liga de Jona, el cual se presume como la referencia principal arriba del conjunto blanquiverde, ahora es su segundo de a bordo el que consigue sumarse a la carrera. Ambas noticias se presentan como una toma de oxígeno importante para los intereses califales, ya que el pasado año echaron de menos en varios tramos de la temporada esa pólvora ofensiva, aunque también supondrá un dolor de cabeza para Carrión, cuyo formato de juego preferido únicamente consta de un punta. La competencia está presente.

Guardiola aterrizó en El Arcángel casi como un desconocido, tras realizar una notable campaña en el Grupo 4 de Segunda División B (el del Córdoba B), en la que anotó un total de 10 goles. Su bagaje hasta la fecha constaba de varias campañas en la categoría de bronce, alternando equipos como Getafe, Eldense, Granada B o la entidad murciana, alguna en Tercera con el Novelda CF, e incluso una breve etapa en la A-League, la máxima división de Australia, en las filas del Adelaide United. No obstante, las dudas sobre su rendimiento se disiparon rápidamente al comienzo de la pretemporada. Allí lució el jugador su sobresaliente hambre de gol. Hasta seis tantos anotó el futbolista mallorquín en esa fase preparatoria, lo que le abrió las puertas del once titular en la primera jornada ante el Cádiz. Sin embargo, a raíz de ahí se desafinó su puntería, y Jona le tomó la ventaja en la titularidad. Sin embargo, el carácter luchador siempre ha estado presente en cada minuto que ha disputado.

El próximo sábado, la expedición cordobesista viajará a Cataluña para medirse al Barcelona B en el Miniestadi (18:00 horas). Un duelo interesante en lo deportivo, ya que ambos conjuntos marchan muy parejos en la tabla, y especial para el jugador. Tras su buena actuación copera, Guardiola se postula como una opción factible para salir de inicio.

Etiquetas
stats