Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Serán ellos? El fútbol sala late en Vista Alegre

Plantilla del Itea Automatismos posa en Vista Alegre.

Paco Merino

0

El Itea Automatismos, máximo representante del fútbol sala en la capital cordobesa, prepara su debut en Segunda B | El próximo miércoles 19, amistoso ante el Jaén Paraíso Interior

Al igual en la totalidad de las modalidades deportivas fuera del fútbol, el fútbol sala Córdoba vive con dolorosa resignación el éxodo de sus mejores talentos jóvenes a otros lugares en los que pueden progresar mientras que los clubes locales, enquistados en campeonatos de tercer orden, sobreviven a duras penas. Ante esa ineludible realidad quedan dos caminos: la aceptación sumisa o la rebeldía. Hay quienes han tomado el segundo camino. Córdoba contará la próxima temporada con un club representativo en la Segunda División B de esta modalidad. Es el techo más alto que se ha tocado en la capital en lo que a fútbol sala masculino se refiere. El Itea Automatismos, que el curso pasado logró un valioso ascenso con la denominación de Minuto 90, es la imagen de cabecera del Futsal Córdoba, un proyecto joven que pretende ir subiendo escalones de manera firme y natural. Con José García Román en la presidencia y Antonio Arellano en el banquillo, el club ha compuesto una plantilla que lanza justificados mensajes de esperanza. ¿Serán ellos los que devuelvan al fútbol sala de Córdoba el esplendor perdido? De momento, nadie tiene derecho a convencerles de lo contrario. Con ese sueño comenzaron a trabajar todos esta semana en el Palacio de Deportes Vista Alegre, que será su hogar en el campeonato 15-16.

El grupo ya está en marcha. Los hombres de Antonio Arellano encaran un año histórico. Los granates harán su debut en la categoría de bronce del fútbol sala nacional el próximo mes de octubre. Aún queda tiempo por delante para ajustar las piezas y conseguir una imagen que enamore a la amplia colonia de seguidores de este deporte en Córdoba, una de las provincias con más licencias y con un gran movimiento de equipos, aunque sin una referencia en la élite.

Tras unas primeras sesiones de trabajo eminentemente físicas y con el Circuito del Parque Cruz Conde como escenario, Vista Alegre acogió en la tarde del jueves por primera vez en la pretemporada al Itea Automatismos CD. El balón volvió a ser el auténtico protagonista sobre el parqué. Las sensaciones resultaron inmejorables. La intensidad, pese a las pocas sesiones de trabajo aún realizadas, fue protagonista.

A partir del lunes tocará centrarse en el primer duelo amistoso del verano. Y no será un choque cualquiera. El equipo de Arellano recibirá en Vista Alegre el miércoles 19 de agosto (20:30) al actual campeón de la Copa de España: el Jaén Paraíso Interior F.S. Todo un equipo de Primera División para la primera piedra de toque estival de los capitalinos. El envite servirá, un año más, para rendir un merecido homenaje a José Luis del Prado. La entrada para presenciar el derbi andaluz tendrá un coste de 3 euros. En la antesala del mismo (19:00) se disputará un encuentro de categoría infantil que enfrentará a Salesianos Minuto 90 y El Palo Pedregalejo, actual campeón de España. Las bases son parte esencial en el plan de crecimiento de este club, que se ha propuesto intentar de nuevo recorrer el camino en el que otros se quedaron atrapados. ¿Lo conseguirá?

Etiquetas
stats