Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro fin de semana con las zapatillas echando humo

Imagen de la pasada edición de la Popular Puente Romano | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Mitin Cross de Baena, la Carrera Puente Romano y la Milla de Nueva Carteya, citas del Circuito Cordobés de Carreras Populares

Si en Córdoba hay fiebre runner, el tratamiento está garantizado. Este fin de semana habrá otra triple cita con el Circuito de Carreras Populares. No hay tregua. Y se pueden encontrar para todos los gustos: un cross, una popular sobre asfalto y una milla. Baena, Córdoba capital y Nueva Carteya son los puntos de encuentro para los amantes del atletismo en su versión más pura.

La primera de las pruebas llegará este sábado en la localidad cordobesa de Baena, con el XVI Mitin Cross Ciudad del Olivar y del Aceite. La prueba es puntuable para los Ranking Cruzcampo y Jóvenes Coca-Cola y se celebrará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I. A las 19:15 horas se dará la salida de la prueba absoluta, sobre una distancia de 12.000 metros, y mientras se celebrarán sobre el tartán carreras de 2.000 metros para juveniles y cadetes, 1.000 para alevines, 400 para discapacitados, 300 para benjamines y 30 para chupetes. La organización destinará premios para los tres primeros clasificados de la general y para los tres primeros de cada categoría masculina y femenina, además de entregar una bolsa de regalo a todos los participantes que terminen la prueba.

El domingo se disputarán las otras dos pruebas. A partir de las 10:00 de la mañana se iniciará la décimo cuarta edición de la Milla Popular Villa de Nueva Carteya. La prueba reina tendrá una distancia de 1.609 metros, aunque también habrá carreras para categorías base (benjamines, prebenjamines y chupetes) y discapacitados tanto a pie como en silla de ruedas. Habrá premios en metálico y trofeos para los primeros clasificados masculino y femenino, además de un desayuno molinero a partir de las nueve de la mañana para todos los participantes.

En la capital tendrá lugar una de las clásicas del calendario, la Carrera Popular Puente Romano, que alcanza su edición número diecisiete. Desde las 10:00 de la mañana, los corredores iniciarán la prueba reina sobre una distancia de 8.400 metros. Será para juvenil, junior, senior A y B, y veteranos A, B, C y D. Posteriormente se irán disputando de manera sucesiva las carreras de infantiles y cadetes (2.100 metros), benjamín y alevín (1.000 metros), discapacitados psíquicos (200 metros) y minibenjamines (100 metros). La Asociación de Vecinos Puente Romano y el Club Trotacalles se encargan de la organización de una carrera que tendrá premios de vales en material deportivo para los primeros clasificados tanto masculinos como femeninos, además de medalla para los tres primeros de cada una de las categorías.

Etiquetas
stats