Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un fin de semana a la carrera

Corredores en la última edición de la carrera María Auxiliadora de Córdoba | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Lejos de disminuir, la actividad crece en esta ocasión. La provincia continúa con su particular fiebre por el atletismo, de forma que en los próximos días serán hasta dos las pruebas que se disputarán. Tanto los aficionados como los propios deportistas tendrán ocasión de disfrutar de una doble cita del calendario del Circuito Cordobés de Carreras Populares del presente año. El sábado la competición se desarrollará en la localidad de Montilla, donde se celebrará una edición más de la Carrera Popular María Auxiliadora, que esta vez transcurrirá en horario de noche. Mientras, el domingo será la capital la que acoja el clásico evento deportivo con idéntico nombre organizado por el Colegio San Francisco de Sales (Salesianos). De esta forma, Córdoba vivirá un fin de semana a la carrera.

Este ciclo de competiciones arrancará la tarde noche del sábado en Montilla, municipio en el que se disputará una cita ya plenamente consolidada en el panorama deportivo cordobés. Se trata de la Carrera Popular María Auxiliadora, que esta vez alcanzará su décimo cuarta edición. Esta vez se disputará en horario diferente al habitual, con su comienzo a las 20:00. En ese momento comenzarán la participación de los atletas de categorías inferiores, mientras que a las 22:00 tendrá lugar el inicio de la prueba reina, que constará de un circuito a doble vuelta en el que los corredores, entre edad juvenil y veterano, completarán una distancia de 10.000 metros. La salida y la meta estarán ubicadas en el pabellón municipal de la localidad vinícola, junto a la avenida de Andalucía.

Por otro lado, la actividad atlética continuará en la capital en la mañana del domingo. Ese día Córdoba acogerá una de sus competiciones con mayor solera dentro de su circuito provincial. Ésta no es otra que la Carrera Popular María Auxiliadora, que como cada año organiza el Colegio San Francisco de Sales (Salesianos) a través de su club. Esta cita llega a su trigésimo séptima edición, cuya prueba reina arrancará a las 9:30 y tendrá un recorrido de 6.860 metros. En esta carrera principal participarán corredores desde la categoría juvenil hasta veteranos. La salida estará situada en la calle Kiko Pastor y la meta en San Francisco de Sales. Posteriormente será turno para los más jóvenes.

Etiquetas
stats