Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segundas partes nunca fueron buenas

Lance del duelo entre el Logroño y el Ángel Ximénez | BM LOGROÑO LA RIOJA

Nadar kilómetros para morir en la orilla. Así se resume la derrota del Ángel Ximénez en La Rioja ante el BM Logroño, un equipo local que fue prácticamente todo el partido por detrás en el marcador pero que, a partir del minuto 45, empezó a creérselo y levantó una desventaja de tres tantos que se llevó al descanso, diferencia que redujeron y ampliaron a su favor para certificar su tercer triunfo en la temporada. Por su parte, los de Puente Genil no pudieron dar continuidad a la buena imagen y sensaciones que obtuvieron de su victoria reciente ante el Anaitasuna.

Eso sí, los primeros 20 minutos fueron para el BM Logroño La Rioja, parcial en el que obtuvieron hasta tres tantos de ventaja. Tras ello, el Ángel Ximénez, todavía sin Paco Bustos dirigiendo desde el banquillo, se encomendó a su defensa para reducir espacios y desventaja. Casi al filo del término de los primeros 30 minutos, la efectividad ofensiva de Javi García para los pontaneses se hizo notar para dejar, a priori, una ventaja importante de cara al paso por vestuarios. Tres tantos separaban a riojanos y cordobeses cuando sonó la bocina en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

El cronómetro volvió a correr y el dominio del Ángel Ximénez era plausible en los primeros compases de la segunda parte. Sin embargo, a los cordobeses se les acabó la gasolina, el fuelle y todo lo que se pueda agotar con el tiempo y el potencial en ataque del BM Logroño se hizo notar cuando las piernas fallaban. Pasado el ecuador de la segunda mitad, los logroñeses pusieron la quinta marcha y saltaron por encima de la valla de la diferencia que mantenía hasta entonces el cuadro de Puente Genil, que se fue de vacío de La Rioja y con una ventaja negativa de cuatro goles que dará que reflexionar para próximos compromisos.

FICHA TÉCNICA

LOGROÑO LA RIOJA, 27: Rangel Luan (p.); Sánchez-Migallón (1), Delcio, Dorado, Balenciaga (5), Agus Casado (5) y Serradilla (4), Jorge Pérez (p.s.) Ceretta (1), Moreira, Oswaldo (2), Eduardo Cadarso (4), Bonilauri y Hackbarth (4).

ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL, 23: De Hita (p.); David Estepa (1), Xavi Tuà, Anderson Mollino, Javi García (9), Juan Castro (4) y Cuenca (2), Adi Ahmetasevic (p.s.), Joao Pedro (4), Padilla, Manu Díaz, Marcio Silva (1), Mitic (2) y Poveda.

PARCIALES: 2-1, 3-2, 6-3, 7-6, 7-8, 8-11 (descanso), 10-13, 13-14, 16-17, 20-17, 24-20, 27-23.

ÁRBITROS: Yagüe Moros y Peñaranda Ortega (Comité Aragonés). Excluyeron a los locales Ceretta (2), Oswaldo (1) y Serradilla (1); y a los visitantes Javi García (1), Cuenca (1) y Mitic (2).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga Sacyr Asobal, distpuado en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Etiquetas
stats