Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sebas Moyano, esperanza nacida de la juventud

Sebas, a la izquierda, firma autógrafos junto a Aguado | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

Desde hace unas semanas se erige en protagonista. Quizá no marque goles, ni sume asistencias. Lo cierto es que hoy por hoy es uno de los futbolistas a mejor nivel del Córdoba, que además obtiene la frescura que aporta su descaro joven. Su nombre es Sebas Moyano y tras el relevo en el banquillo pasa por ser fijo en los esquemas del nuevo entrenador, Curro Torres. De una intervención breve en Lugo a dos titularidades consecutivas. Y quiere más, pero sobre todo desea ayudar a que el cuadro califal gire su rumbo cuanto antes. En ello piensa el canterano. “Tenemos un partido contra Las Palmas en casa en el que esperamos ganar para darle la vuelta a la situación. Creo que estos dos últimos partidos hemos estado bien, pero no se ha reflejado en los resultados”, expresó la tarde noche del miércoles.

El de Villanueva del Duque mostró su visión optimista de la realidad blanquiverde en un acto para con los aficionados. Participó de una firma de autógrafos en la tienda oficial del club, donde le acompañó además otro joven talento de la entidad: Álvaro Aguado. El jiennense, sin embargo, ha de esperar al nuevo año para retomar el pulso a la competición: está en proceso de recuperación. Lo cierto es que Sebas Moyano confía en que el conjunto blanquiverde está preparado para salir adelante. “Teníamos un poco esa decepción de no haber conseguid la victoria, pero este sábado tenemos una buena oportunidad y esperemos que ante nuestra gente seamos capaces de llevarnos los tres puntos”, indicó.

Por unos minutos, menos de dos, en El Arcángel sólo se habló del plano deportivo. El joven atacante quedó apartado de preguntas sobre otros asuntos, como el preacuerdo que el presidente, Jesús León, firmó para la compraventa del Córdoba con un grupo inversor ucraniano. Sólo fútbol fue lo que trató el villaduqueño. Para él está claro que “desde la llegada de Curro (Torres) el equipo ha cogido más confianza”. “Tenemos solidez atrás y creo que en cuanto pasen los partidos veremos el fruto del trabajo de Curro (Torres)”, añadió posteriormente el canterano blanquiverde. Pero el margen de encuentros empieza a ser cada vez más estrecho. ¿Qué requiere el cuadro califal para ganar lo antes posible? “Quizá en la zona de tres cuartos no hemos sabido decidir bien en los últimos partidos. En el momento en que sepamos decidir bien, generar y materializar las ocasiones, conseguiremos los tres puntos”, expuso.

“Creo que atrás hemos conseguido esa solidez defensiva que antes nos faltaba. Ahora lo que nos falta es materializar las ocasiones para sumar de tres en tres”, agregó el talentoso futbolista. Sebas Moyano, además, vive su mejor situación con el primer equipo desde que hace años tuviera estrenos circunstanciales. Con Sandoval estuvo presente en todos los partidos de Copa del Rey -repitió tras la marcha del madrileño- y de la mano de Curro Torres pasó a convertirse en pieza importante. Fue el último en debutar en Liga ante el Lugo, donde apenas disputó 12 minutos. Ligeramente mayor fue su presencia en el campo ante el Elche (20 minutos, con papel destacado) y de ahí alcanzó la titularidad que mantuvo dos encuentros. Quiere seguir por esa línea.

La realidad del de Villanueva del Duque es más que positiva, y tocaba. “En lo personal estoy contento por la oportunidad que me está dando y espero devolverle la confianza que está mostrando en mí”, aseveró sobre Curro Torres. Al menos una sonrisa hay en el vestuario del conjunto blanquiverde, por mucho que se apague con la falta definitiva de resultados. De ahí que para Sebas Moyano lo más importante sea el apartado grupal. “Las Palmas tiene un gran equipo, se ha reforzado bien y creo que está hecho para subir a Primera. Pero esperemos llevarnos la victoria”, zanjó.

Etiquetas
stats