Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Saura debuta con España con triunfo ante Brasil

Saura, en su debut con la selección española | SEFUTBOL

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Historia. Eso es lo que ha hecho Alberto Saura, pívot del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, al convertirse en el primer internacional español convocado por su rendimiento en la entidad de José García Román. Con un jugador como Jesulito con experiencia vistiendo la camiseta de La Roja en 2012, se ha añadido un cariz más histórico aún tras la productividad del murciano vistiendo la camiseta blanquiverde. El murciano fue convocado en la primera lista de Fede Vidal para el doble amistoso ante Portugal, aunque finalmente lo han hecho contra la selección brasileña. Así, junto a los cordobeses Solano, Carlos Barrón y Andresito, el de La Unión tuvo minutos en la primera parte con el dorsal 15 a la espalda.

En el pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, propiedad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue de la partida el portero del Palma Futsal Carlos Barrón. El arquero cordobés realizó varias intervenciones de mérito ante las acometidas de Ferrao, Daniel y compañía y gozó de toda la primera parte para mostrar un alto rendimiento. Sin embargo, el guardameta de 33 años no pudo detener un penalti lanzado por Ferrao en el 11, el que, a la postre, fue el único tanto de los brasileños en el choque. A los cinco minutos de partido, Solano debutó en el encuentro en sustitución de Sergio Lozano e hizo lo que mejor sabe hacer: utilizar su cuerpo para aguantar los envites de los cierres rivales y dar salida limpia al juego de España. La corpulencia del de Bujalance sirvió para un mejor juego de los de Fede Vidal en una primera parte donde se darían todos los goles. También tuvo minutos el Andresito, ala de ElPozo Murcia, aunque no demasiados para sacar a relucir el potencial de su zurda. El cordobés fue testigo del gol postrero de Chino, que haría que ambos equipos se fueran con igualdad al descanso.

En el minuto 14 de partido, Fede Vidal llamó a Alberto Saura, que se quitó rápidamente el peto de suplente y salió a la pista negra del pabellón de la Federación. El jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad gozó de 12 minutos frente a una pentacampeona del mundo como Brasil y dejó buenas sensaciones sobre el parqué, aguantando balón e incluso poniendo el susto en el cuerpo a Roncaglio, portero de la canarinha, con un disparo a media altura que se marchó cerca del poste. Sin embargo, ni el pívot de La Unión, ni Andresito, ni Carlos Barrón disfrutaron de más minutos en el resto del partido y observaron desde el banquillo cómo Fernan, jugador de ElPozo, anotó de jugada de estrategia el gol del triunfo español. Más para el debutante que para los cordobeses, curtidos con la camiseta de la selección española, fue un día especial e histórico tanto para Alberto Saura como para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que ha pulido un diamante para que reluzca vistiendo la camiseta de La Roja.

Etiquetas
stats