Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Saura afina de nuevo su puntería

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Fútbol Emotion Zaragoza (2-0) en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

El sonido del gol volvió a tener acento de La Unión. “La luna llena sobre París ha transformado en hombre a Dennis”, decía el grupo homónimo con apogeo en los años 80. Si París fuera Córdoba y Denis fuera Alberto Saura, ahí está la metáfora perfecta. El club blanquiverde ha cambiado la carrera profesional del murciano, que ya ha sido internacional con España. De hecho, el cambio es mutuo. Tras una racha negativa de casi un mes sin saborear las mieles del gol, Saura se calzó las botas de marcar ante el Futbol Emotion Zaragoza para que el Córdoba Patrimonio vuelva a ganar.

Gol de Saura y no derrota del Córdoba han sido sinónimos durante la temporada. La excepción fue en el debut liguero, en el que el 29 blanquiverde marcó el 2-0 en la derrota ante Burela por 5-6. A partir de ahí, si el pívot de La Unión perforaba las redes rivales, el Córdoba Patrimonio sumaba puntos en su casillero. Alberto Saura ha anotado en los empates ante UMA Antequera, Peñíscola y Palma Futsal y la histórica victoria ante el FC Barcelona. Las derrotas ante Jimbee Cartagena y Ribera Navarra, siguiendo la norma, no tuvieron como protagonista goleador al internacional con España. Ni mucho menos tuvo demasiada culpa. En un punto de inflexión como el encuentro ante Futbol Emotion Zaragoza, su equipo le necesitaba. Él avisó con un trallazo con la zurda que se estrelló en la escuadra. Las ocasiones llegaban y llegaban pero no se transformaban. El agobio era real. A falta de cinco minutos para el final, Saura recibió un balón en tres cuartos de cancha del campo maño. Se dio la vuelta, se zafó de un rival y encañonó a portería para batir por debajo de las piernas a un Iván Bernad espléndido bajo los palos. Jesulito sentenció y los tres puntos se quedaron bajo el amparo de Vista Alegre.

Para más inri, el tanto del pívot del Córdoba Patrimonio le supuso colarse en la segunda posición de tantos de la jornada, solo por detrás del que anotó Raúl Campos, de Palma Futsal, ante Industrias Santa Coloma. Además, ya estuvo en la calificación de mejores jugadas, con la tercera en el ranking que también realiza la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) tras cada fecha, gracias a la que culminó con gol ante el FC Barcelona. En la sexta jornada, tras su gran actuación contra Palma Futsal, estuvo en el quinteto ideal, algo que no le ofusca pero que, si ocurre, será beneficioso para el equipo.

¿“Saura-dependencia”?  Los datos están para comprobarlo. Shimizu, Jesulito y compañía están poniendo de su parte para que, cuando el pívot murciano no esté Gino de cara a gol, haya un escalón que le permita no caer. El buen contexto que rodea a Saura, desde luego, beneficia que sea la referencia ofensiva de unos blanquiverdes que quieren huir del descenso cuanto antes.

Etiquetas
stats