Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Tenemos la sartén por el mango, no se puede caer”

Carlos Caballero, en primer plano, en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Caballero indica de cara al duelo con el Almería que “quien piense que va a ser fácil se equivoca de todas, todas” | “Tenemos que ir a ganar para no llevarnos ningún susto”, apunta

Un paso resta nada más. El último. El Córdoba tiene ante sí la opción de disputar su tercer play off en un lustro. Depende de sí mismo y bajo ningún concepto contempla la posibilidad de no estar en la lucha final por el ascenso a Primera. La confianza en la consecución del primer objetivo de la temporada es máxima dentro del vestuario. Eso sí, tampoco existe disposición de vender la piel antes de cazar el oso, como ya dejara claro Deivid el miércoles. “Quien se piense que va a ser fácil se equivoca de todas, todas. Igual que en los momentos duros este equipo ha confiado en que se podía revertir la situación, ahora que se ve que está todo hecho sabemos que nos podemos dar un golpe bastante grande”, indicó este jueves Carlos Caballero. El centrocampista mantuvo el discurso de su compañero de cara al duelo del sábado (20:30) con el Almería. “En la segunda vuelta hemos tenido una racha mala en El Arcángel y una derrota nos deja fuera. Si ya te puede ganar cualquiera, un equipo con tanta urgencia y tan buenos jugadores, mucho más”, advirtió.

Las palabras del madrileño fueron una llamada a la cautela. No está todo hecho. “El Almería necesita la victoria e incluso nosotros para asegurar. No se puede especular, no hay margen para pensar en otra cosa que no sea ir a ganar el partido desde el primer minuto”, apuntó después de señalar que “este caso no es como el de Vigo, que a los dos nos valía el empate”. Sea como fuere, Carlos Caballero expresó su firme convencimiento de que el Córdoba está preparado para disputar el play off. Tiene la plaza casi asegurada y la única idea es que se confirmará el sábado. “Llegamos al tramo decisivo con la sartén por el mango, ya no se nos puede escapar”, afirmó el mediocentro, que destacó el buen momento del equipo. “Ahora mismo dependemos de nosotros, de lo bien que lo hagamos el sábado. Si la situación ha dado un vuelco es porque llevamos tiempo haciendo las cosas bien, aunque no estuviéramos sacando los resultados que queríamos. Hemos sacado partidos importantes y cogido una racha buena”, explicó.

Lo que sí dejó claro, e insistió en ello, es que no queda otra que buscar el triunfo. “Tenemos que ir a ganar el partido para no llevarnos ningún susto”, dijo para añadir que poco importa la posición final: “El caso es meterse, porque no hay ninguna estadística que diga que el tercero sube siempre”. En cuanto al trabajo del cuadro califal, Caballero aseguró que “está siendo una semana habitual, porque el míster, con acierto, quiere transmitir la máxima normalidad posible”. Sobre las ausencias, declaró que se echará “de menos a los compañeros que no están”, si bien “hay otros que pueden suplirles y hacerlo bien”. El centrocampista, por otro lado, valoró la calidad del grupo: “Me daría mucha pena que esta plantilla no consiguiera el objetivo, porque si no es la mejor, es de las mejores que he tenido”. “Estamos en la pelea y no se nos puede escapar”, reiteró. Acerca de su situación personal, expuso que tras salir de la lesión y el problema con su ficha, quiso “darle la vuelta” y que actualmente se encuentra “satisfecho” con el ritmo que lleva.

Etiquetas
stats