Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Saldo positivo para un duro arranque

.

Cristian López

0

Después de una semana de descanso debido a un enfrentamiento adelantado, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad encara una nueva jornada trascendental, en la que el objetivo pasa por recuperar lo antes posible las buenas sensaciones. Así, una vez transcurridas cinco jornadas y con el reposo de mantenerse en la zona media, el cuadro blanquiverde ya puede hacer análisis de lo que, mirándolo en perspectiva, ha sido un arranque de verdadero vértigo. En este sentido, el dato para una entidad debutante en Primera División es que ya se ha medido a cinco de los equipos que ocupan actualmente las ocho primeras plazas del torneo. Impactante, sin duda. Pero lo más destacable es que puede decirse que el balance es más que positivo para los de Maca, que han salido vivos -y reforzados tanto a nivel interno como externo- de un inicio altamente peligroso.

Cuatro puntos son los que separan a día de hoy a los cordobeses de los puestos de descenso. El objetivo ineludible de aquí al final del curso es la permanencia. Una renta generada a raíz de una puesta en escena sobresaliente, que se saldó con dos triunfos consecutivos frente a Osasuna Magna (1-0) y Levante UD (2-3). El enfrentamiento ante los navarros cobra aún mayor valor si cabe al tener en cuenta que este equipo no ha vuelto a ceder un solo punto desde entonces y marcha plenamente asentado en la tercera posición. Por su parte, la visita a los granotas supuso la primera alegría a domicilio, de nuevo muy meritoria al tratarse de una entidad al alza y que ya se sitúa en puestos de play off (séptimo).

A continuación pasarían por Vista Alegre el Inter Movistar (2-3) y ElPozo Murcia (3-5), dos de los transatlánticos de la competición, cuyos objetivos pasan por luchar por todos títulos posibles. El feudo cordobés registró dos entradas históricas en la LNFS y muy cerca estuvieron los locales de rascar algo positivo en dos compromisos a priori inasumibles, pues ambos son segundo y cuarto actualmente. Pero lo cierto es que nunca hay que apostar en contra de este equipo.  El Valdepeñas, que por nombre pudiera parecer el más vulnerable de todos los rivales hasta la fecha, fue el siguiente en cruzarse en el camino del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Eso sí, los refuerzos de talla internacional y el factor cancha en el Virgen de la Cabeza hacen de los manchegos un equipo de primer nivel, pues ya Maca aseguró que “el objetivo del Valdepeñas pasa por entrar en play off y en Copa”. Los de David Ramos vencieron (4-1) en un encuentro que estuvo igualado hasta los últimos instantes y ya han logrado alzarse hasta la quinta posición.

Por tanto, el duro arranque para los de Maca ha significado medirse a cinco de los ocho primeros en la tabla. Las otras tres posiciones son para el FC Barcelona, el Jaén Paraíso Interior y el O Parrulo Ferrol (próximo equipo en visitar Vista Alegre). De este modo, la trayectoria puede considerarse positiva para los blanquiverdes, cuyo propósito no es otro que la permanencia, aunque el técnico ya avisó de que “todavía no hemos hecho nada”, pues “esto muy largo” y “todas las plazas se van a pagar muy caro”. Aún así, de primeras queda un saldo favorable para un arranque eléctrico. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya se ha graduado como un equipo con galones de Primera. Ahora buscará doctorarse para mantenerse entre los mejores.

Etiquetas
stats