Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 'runners' cordobeses ya tienen calendario

Corredores, en la última edición de la Media Maratón de Córdoba. | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

El atletismo regresa a la provincia. El Palacio de la Merced ha acogido en la tarde de este miércoles la presentación del Circuito Cordobés de Carreras Populares 2017, una iniciativa promovida por la Delegación de Deportes de la institución provincial, el Instituto Municipal de Deportes y la Federación Andaluza de Atletismo y que cada año crece en relevancia y participación. El calendario competitivo en este caso volverá a contar con un total de 65 pruebas, divididas entre las 18 que se disputan en la capital y 47 repartidas entre los distintos municipios de Córdoba.

El próximo 29 de enero tendrá su punto de arranque en Villanueva de Córdoba con la celebración del XXVII Cross Nacional Comarca de Los Pedroches, y concluirá el 31 de diciembre con la XXXV San Silvestre Cordobesa, una de las clásicas del Circuito. Todas las pruebas repiten con respecto a la edición de 2016, exceptuando el caso de Lucena, que cambia su media maratón por la Carrera Popular Ciudad de Lucena (5 noviembre), y Moriles, que albergará la Carrera Popular de La Vendimia (16 septiembre) en lugar de su tradicional San Silvestre. En cuanto a la cita estrella del Circuito, la Media Maratón de Córdoba se celebrará en esta ocasión el domingo 26 de noviembre. La emblemática prueba volverá a registrar un récord de participación, al menos en previsión, pues lanzará hasta 8.300 inscripciones en su trigésimo tercera edición.

Los premios a los vencedores consistirán en una suma total de 17.210 euros en tarjetas regalo, 87 trofeos, además de diversos lotes de material deportivo. Por su parte, las modalidades de participación serán tres: Ranking Jóvenes Coca Cola femenino y masculino individual (categorías alevín, infantil, cadete y juvenil); Ránking Cruzcampo masculino y femenino individual (categorías junior, senior A y B, veterano A, B, C y D, discapacitados en silla de ruedas, discapacitados psíquicos y discapacitados a pie); y modalidad de equipos. El plazo de inscripción estará disponible desde hoy 25 de enero hasta el 19 de mayo a través de la web oficial del Circuito Cordobés de Carreras Populares.

En este sentido, Martín Torralbo, delegado de Deportes en la Diputación, ha subrayado la importancia de este circuito, ya que “fomenta la práctica del atletismo, y en concreto de las carreras populares, posibilitando la participación de un gran número de personas en pruebas que no presentan grandes condicionantes físicos”. Asimismo, ha recalcado que “fomenta la dinamización de nuestros municipios y repercute positivamente en las economías locales”.

Etiquetas
stats