Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los rostros de la apuesta del Córdoba dicen que es posible

Xisco, Pelayo y Campabadal, en El Arcángel. FOTO: CCF

Redacción Cordópolis

0

Xisco, el estandarte del proyecto, Campabadal y Pelayo lanzan mensajes de ambición en las vísperas de otro test frente a un Écija “acordobesado”

No hay cordobesista -de corazón o de nómina- que no esté pendiente del momento en que Xisco Jiménez vuelva a vestir la camiseta blanquiverde. Y a marcar goles, obviamente. Para eso le han fichado. Aunque desde el cuerpo técnico se intenta rebajar la presión en torno al delantero balear, desde la cúpula de la entidad se sigue ensalzando la figura de un futbolista que a día de hoy es el eje de un proyecto de ascenso. De ascenso a Primera. Lo dijo el presidente en su momento, antes de emprender la mayor revolución que se haya visto en mucho tiempo, y lo sigue repitiendo cada vez que tiene oportunidad. Lo hizo en el acto protocolario de presentación del nuevo sponsor, la firma catalana de cobro a morosos RDImpagos, y volvió a hacerlo en el momento en que saltaron a El Arcángel tres fichajes para el nuevo curso: Eduard Campabadal, Pelayo Novo y Xisco Jiménez. En realidad, eran dos.

A Xisco no le hacía falta presentación. Lo conoce todo el mundo aquí. Precisamente por eso, porque marcó ocho tantos en catorce partidos y es uno de los jugadores cotizados del campeonato -“el mejor delantero de la Liga”, según González, y seguramente no es el único en esta apreciación-, el de Santa Ponsa está otra vez en Córdoba. Todos desean verle en el campo, pero él se mantiene cauto. Va entrando a su ritmo en el grupo. Todavía no ha debutado. El Córdoba juega este miércoles (21:00 horas) en el San Pablo de Écija su tercer test de pretemporada. Será ante el Écija Balompié, un equipo de Segunda B al que han ido a parar -siguiendo una tónica habitual desde hace un par de años- jugadores surgidos en la cantera cordobesista. El defensa Toscano, el medio Javi Cabezas y el punta Javi López, los dos primeros en calidad de cedidos, despuntaron en el filial de Tercera y ahora buscan progreso en el club sevillano.

“Es un placer estar aquí para luchar por ascender a Primera. Tenemos base para daros alegrías. ¡Forza Córdoba!”, dijo Xisco a los seguidores que se congregaron en la grada de El Arcángel para ovacionar cada uno de sus movimientos. Le han presentado dos veces, su imagen aparece como recurso principal en la web del club y ejerce como principal reclamo para relanzar la campaña de socios, que continúa sin tener datos oficiales desde hace semanas. Viendo el entusiasmo de Xisco, los recién llegados se sumaron a los mensajes ambiciosos. “Hay que devolver al Córdoba a Primera, que es donde se merece”, apuntó el catalán Eduard Campabadal, que vuelve a España tras un periodo en el Wigan inglés. “Tenemos mimbres para lograr el reto”, expuso el joven Pelayo Novo, uno de los talentos emergentes del Elche que, tras renovar por el club ilitano después del ascenso a Primera, busca maduración en Córdoba.

El club sigue moviéndose en los despachos para terminar de apuntalar una plantilla que huele a novedad. Faltan, al menos, un central -el presidente recalcó que Kiko Olivas “no tiene ninguna posibilidad” de quedarse- y un mediapunta. Pablo Villa sigue a lo suyo. Hay sesiones de entrenamiento diarias, sin suspender ninguna a pesar de que habrá dos partidos bastante exigentes durante esta semana. El del miércoles en Écija y otro, cargado de alicientes, el próximo sábado en Palma del Río. El Córdoba se cruzará con el Real Madrid Castilla de Alberto Toril... y de Borja García. ¿Debutará Xisco ante alguno de ellos?

Etiquetas
stats