Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Romero releva a Losada en el Córdoba B

Carlos Losada, en un partido en El Arcángel ante el Lorca | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Carlos Losada ya no es entrenador del Córdoba CF B, que desde hoy tiene al frente a Jorge Romero. Será el tercer inquilino del banquillo del filial, en el que empezó Carrión, actual responsable de la primera plantilla. El club decidió dar por finalizada la etapa de Losada, un clásico del club -llevaba más de tres décadas en la casa- que no logró remontar el vuelo con una formación que solo ha ganado un partido en este año y que se ha metido en los puestos bajos del grupo IV de Segunda B. La entidad anunció el relevo a través de sus canales oficiales apuntando que “dentro de su política de promoción interna, ve en Jorge la figura ideal para cambiar la actual dinámica del equipo”. El Córdoba B ocupa el puesto 18 en el campeonato, con 27 puntos sumados. Con Losada al mando, el filial gano dos partidos, empató otros dos y perdió seis, un balance de 9 puntos sobre 33 posibles que ha terminado costándole el puesto al técnico.

“El club agradece a Carlos Losada el esfuerzo, trabajo y sacrificio llevados a cabo durante los más de quince años en los que ha dado todo por nuestros colores. Carlos ha pasado por todas las categorías del CCF, desde la dirección como entrenador de equipos de la Fundación del Córdoba CF hasta formar parte del cuerpo técnico de nuestro primer equipo en Primera División. El Córdoba Club de Fútbol se siente orgulloso de contar con personas como Carlos Losada”, expone el club en su comunicado público.

El nuevo jefe del B es Jorge Romero, otro hombre de la casa que ha ido promocionando desde las categorías inferiores, simultaneando las labores de entrenador de fútbol base y asumiendo la parcela de scouting del primer equipo. Formó parte del cuerpo técnico del filial hace dos temporadas con Luis Carrión, junto al que también ha estado en primer equipo. “Por tanto, se da continuidad a la filosofía de juego en este proyecto”, indica el club blanquiverde.

Al filial llegó Carlos Losada procedente del juvenil de División de Honor, después de que Carrión subiera a la primera plantilla en sustitución del despedido Oltra. El B ganó al Cartagena (1-2) en la jornada 21, después de una racha de tres derrotas consecutivas. Desde entonces, tres empates y tres derrotas, la última este domingo ante el Jumilla. El B, que se reforzó en el mercado de invierno con el delantero Brian Triviño, que llegó desde el Ciudad de Ibiza, ha acusado los saltos al primer equipo de jugadores como Javi Galán, Esteve Monterde o Moha Traoré. Los dos primeros llegaron a ser titulares con Carrión en Segunda durante varias jornadas. Sin embargo, en las últimas semanas han regresado al B. El vaivén ha sido permanente. A Romero le queda ahora un duro trabajo por delante para reconducir la trayectoria del B y evitar el retorno a Tercera. El próximo domingo, en El Arcángel, afrontará su estreno con un exigente partido frente a la histórica Balompédica Linense.

Etiquetas
stats