Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Romero: “El equipo compite, da la cara”

Jorge Romero durante el partido en El Molinón entre Sporting y Córdoba | LOF

Rafael Ávalos

0

Al principio pareció que sólo podía aspirar a carbón. Después olfateó un delicioso, y sobre todo dulce, roscón. Pero al final, ni lo uno ni lo otro tuvo el Córdoba en este día de Reyes en el que retomó el pulso a la competición. El conjunto blanquiverde cedió en Gijón, ante el Sporting, por 3-2 en un partido en el que mereció más, pero que al descanso tenía muy cuesta arriba. La nota positiva, por tanto, fue que el equipo mantuvo su progresión en el juego. Un hecho éste que quiso destacar Jorge Romero. “Es verdad que en fútbol hablar de méritos o deméritos es complicado, porque cada uno tiene su versión. Pero como entrenador he visto al equipo que quería ver y el partido que esperaba”, indicó de entrada el joven técnico. “Nuestro hándicap es la posición que ocupamos en la clasificación y los puntos que tenemos, pero si no seguramente las sensaciones serían otras, porque el equipo compite, da la cara, quiere ir a por el partido”, continuó.

Para el preparador califal marcó el encuentro el porcentaje de acierto en ataque que tuvo en El Molinón cada escuadra. “Quizá con respecto al anterior partido, en el que ganamos sobradamente, la diferencia sea ese acierto que no hemos tenido y que ellos quizá han tenido de más”, afirmó en este sentido. “Creo que el resultado al descanso era más abultado de lo que el juego había demostrado y pese a eso hemos seguido”, añadió después para señalar que “ésta es la línea a seguir”. “Hoy hemos perdido, pero si volviéramos a jugar de esta manera otro día, quizá no perderíamos. Esto es fútbol y tenemos que seguir. La gente en el vestuario, pese a estar jodida por el resultado, está con la sensación de que el camino es el que llevamos”, expuso a continuación.

El preparador califal, por otro lado, admitió que su equipo necesita reforzar lo antes posible su capacidad defensiva. “Está claro que contra un equipo de la entidad y con los jugadores que tiene el Sporting cualquier mínimo error se paga, y eso tenemos que asumirlo. Somos un equipo que vamos en ataque y asumimos riesgos en otras partes del campo, y tenemos que compensarlo de alguna manera”, explicó al respecto. Sea como fuere, Jorge Romero optó por quedarse con lo bueno del choque. “Teníamos la mentalidad de venir a ganar. Creo que el equipo está generando unas sensaciones muy buenas y tenemos que aprovechar, lógicamente, estos momentos. Ahora te vas con la sensación de no haberlo conseguido, pero cuando baje la tensión del partido y la frustración seguramente nos quedemos con muchas cosas positivas que hemos hecho”, argumentó para concluir.

Etiquetas
stats