A todo ritmo en una semana crucial

Sandoval conversa con Berges el día de su presentación | ÁLEX GALLEGOS

No es una cualquiera. Año tras año genera un especial interés, de forma que aparece con atractivo en el calendario. Esta vez no existe variación, aun cuando la situación es muy diferente a la habitual. Es la última de un mercado de fichajes en el que apenas ha podido intervenir debido al límite salarial. Precisamente por dicha circunstancia es una semana crucial para el Córdoba, que la encara con el deseo de cerrar nuevas incorporaciones. O al menos una más. Para ello trabaja a todo ritmo, y así lo va a hacer a lo largo de las siguientes jornadas, la entidad califal. La pretensión es sobre todo reforzar una parcela ofensiva en la que los efectivos son escasos. Además, por decidir está el futuro de Edu Ramos y Kieszek, que tienen ante sí la disyuntiva sobre si continuar en El Arcángel o salir ante la imposibilidad de ser inscritos en la Liga. Temas estos, eso sí, de los que pretende escapar la plantilla blanquiverde, cuyo objetivo es lograr su primer triunfo el próximo domingo (20:00) en Albacete.

Al tercer duelo de Liga va a mirar directamente el equipo a partir del martes, cuando retoma el trabajo. El cuadro califal descansa este lunes, día para desconectar del duro mazazo recibido el pasado sábado ante el Real Oviedo (2-4). Esta derrota ha de caer en el olvido si no lo ha hecho ya. La primera tarea del cuerpo técnico y el vestuario es precisamente ésta, pensar ya únicamente en la visita al Carlos Belmonte. El primero de los entrenamientos va a ser a puerta abierta. Esta vez no es el único de la semana sin candado. La cita, a las 9:30 en la Ciudad Deportiva. Misma hora e idéntico lugar tienen el resto de las sesiones, excepto la del sábado, que va a acoger el estadio. En cuanto a la segunda práctica que va a poder seguirse, ésta es una vespertina en la jornada del miércoles prevista para las 19:30 en las instalaciones del Camino de Carbonell.

Mientras el equipo se ejercita para sumar al fin de tres, el club incrementa su ya de por sí intensa actividad en lo que se refiere a la confección definitiva de la plantilla. Hecho del tratan de evadirse los jugadores. En este plano, varios son los frentes que tiene abiertos el Córdoba. En Madrid, el director general, Alfredo García Amado, va a seguir con su insistencia por lograr las inscripciones de Edu Ramos y Kieszek. Aunque éstas se dan casi por imposibles, tal y como expusieran el pasado viernes tanto José Ramón Sandoval como el director deportivo, Rafa Berges. A pesar de que el panorama está “muy negro”, según afirmara el técnico, la entidad califal no quiere bajar los brazos. El futuro del malagueño y del polaco es precisamente uno de los principales focos de atención de estos días.

Hasta el viernes, 31 de agosto, tiene el Córdoba de plazo para conseguir un reto poco alcanzable. La duda en este sentido es si los futbolistas van a optar por continuar en El Arcángel hasta enero, sin jugar pero con la esperanza de ser inscritos entonces, o si por el contrario van a abandonar la disciplina blanquiverde para enrolarse en otros conjuntos. La afición aguarda expectante la resolución de este caso doble. No es el único sin embargo en relación a salidas, puesto que también están por determinarse las de Víctor Mena y Esteve Monterde. Ambos saben desde tiempo atrás que han de buscar acomodo en otras escuadras. Está por ver si lo van a hacer como cedidos o tras rescindir. La solución tiene que producirse también durante esta semana.

En la dirección de salida no esperan sorpresas, eso sí, los aficionados. El adiós de Javi Galán, por ejemplo, no entra en sus planes. Sin embargo, a falta de cinco días para el cierre del mercado cualquier situación es posible. En la vía de entrada sí que aguardan noticias. Y el Córdoba también la respuesta positiva de la Liga en relación a algunas de las operaciones que maneja y quiere sellar. La entidad trabaja de manera incesante, como señala Rafa Berges siempre que interviene ante los medios, para completar el plantel que dirige José Ramón Sandoval. La prioridad es conseguir al menos una incorporación más para la punta de ataque, donde el Córdoba sólo cuenta con Piovaccari y con el joven Andrés Martín. En este aspecto es principalmente una semana crucial para los blanquiverdes. Toca parpadear lo menos posible.

Etiquetas
stats