Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La RFEF pide la recusación del Juez de lo Mercantil

El juez Antonio Fuentes.

Paco Merino

0

El lío aumenta en el Córdoba. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha pedido la recusacion del Juez de lo Mercantil que lleva el caso de la venta de la unidad productiva del club blanquiverde por su “falta de parcialidad” en el proceso, según ha desvelado el programa 'La Jugada' de Canal Sur Córdoba. La FEF arguye que el juez Antonio Fuentes Bujalance no reúne las condiciones de “independencia” necesarias y por tanto solicita su apartamiento de la causa.

En el escrito de recusación, la RFEF pone el foco en las expresiones “innecesarias” de “confrontación” que se recogen en el auto de 26 de noviembre del Juez de lo Mercantil, que según la Federación “no guardan el necesario respecto a la exigible equidistancia”.

A juicio de la RFEF, la imparcialidad del magistrado también puede verse comprometida con expresiones referidas a la Federación en su auto, entre las que expone: “Se agradece visto el 'nivel' de contenido de los otros recursos, sobre todo el de la RFEF”; “es que el recurso de la RFEF hace gala de un lenguaje chusco y pestilente en sus formas”; “recurso que por otro lado rezuma una ignorancia de la normativa civil, mercantil y concursal ciertamente preocupantes”; “sobre las razones jurídicas, pocas y mediocres, por eso el uso del insulto y del trazo grueso del recurso, se recurre al mismo cuando no hay argumentos técnicos de peso” o “¿merece esta ciudad el despreciable tono de la RFEF?”.

Además de los textos del auto judicial, la Federación completa su escrito de recusación con fragmentos de una entrevista emitida por Cope Córdoba. En ella, Antonio Fuentes Bujalance expone: “Yo soy un aficionado, soy cordobés y cordobesista, sun gran aficionado al fútbol. Tengo el mismo sentimiento por mi equipo que cualquier cordobés que vaya al estadio. He sido abonado y veo los partidos todas las semanas. Aunque por razones ahora no puedo ir al estadio, lo veo desde la plataforma que da los partidos a través de internet”. Al parecer de la Federación, estas manifestaciones reflejan que “se ha perdido el enfoque y toda la imparcialidad”, pues se desprende de dicha entrevista que “su señoría, como cordobesista manifiesto, tiene un interés directo en la superviviencia de la entidad; y como cordobés, a juicio de sus declaraciones, de corazón, tiene un interés directo en que su ciudad tenga toda la repercusión que un club de fútbol le puede dar”.

La RFEF ha presentado el escrito de recusación con la pretensión de que el pleito pase un sustituto, un proceso que entra ahora en medio de una situación crítica por la premura de los plazos en la operación de venta de la unidad productiva del Córdoba.

Crowe, la firma española que gestiona en nuestro país el grupo Infinity, con capital de Baréin, tiene prevista una reunión con la RFEF. El gestor de Crowe -y futuro presidente blanquiverde si cuaja la operación-, Javier González Calvo, buscará un encaje de la operación de la compra-venta de la unidad productiva del club en una reunión con el departamento jurídico federativo. Esa cumbre podría tener lugar antes del fin de semana para cerrar un acuerdo que tendría su capítulo final a principios de la semana que viene con la formalización de la venta a la única oferta real que existe hasta el momento depositada en el Juzgado.

Etiquetas
stats