Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El retorno de Fernández, cada vez más próximo

Fernández, en un encuentro con el Córdoba. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba espera que el lateral diestro reciba la carta de libertad del Zaragoza, donde tiene contrato hasta 2018 | El club maño buscará la salida del jugador si no acepta una rebaja en su ficha

Su nombre está en el candelero desde alguna semana atrás. Al igual que lo estuviera en verano de 2014 tras el ascenso a Primera, que precisamente el pasado 21 de junio se le escapó con su actual equipo. Dicha circunstancia, ligada con la vuelta a Segunda A del Córdoba, puede abrir las puertas al retorno al conjunto en el que se formó. Al cuadro califal le interesa, y mucho, José Manuel Fernández. El canterano es la opción que más gusta para reforzar el lateral derecho, por el momento vacante, y de esta forma una línea de retaguardia en la que parece estar centrado en este comienzo de mercado estival Emilio Vega, director deportivo blanquiverde. La intención del club, eso sí, es recuperar al futbolista sin realizar desembolso alguno. Es decir, la entidad que preside Carlos González aguarda la posibilidad de que el cordobés reciba la carta de libertad del Zaragoza para acto seguido hacerse con sus servicios, un proceso que según apuntan desde tierras aragonesas está en vías de continuar adelante. La operación cobra mayor fuerza si se tiene en cuenta que el Zaragoza ya ha fichado a un jugador en su demarcación, el catalán y excordobesista Marc Bertrán, que llega al club maño desde el Leganés.

La opción del retorno de José Manuel Fernández, que saliera con destino Zaragoza en el mercado de invierno de la temporada 2012-13, aquella que terminó para el Córdoba con el amargo sabor que dejó la etapa de Juan Eduardo Esnáider, resulta cada vez más factible. El conjunto blanquiverde tiene puesta su atención tanto en él como en Domingo Cisma, si bien la posibilidad de firmar a este último se enfrió en los últimos días. Le quieren el Zaragoza y también el Almería, en el que ya militó anteriormente. Todo lo contrario sucede con el canterano califal, que después de perder el tren de Primera tiene la puerta entreabierta en la escuadra maña. Su salida de la entidad aragonesa no se debería, desde luego, a una falta de interés por su parte en mantener al jugador en la plantilla sino a la dificultad que plantearía dar continuidad a su elevada ficha. El futbolista cordobés tiene todavía tres años más de contrato con el club de La Romareda y goza el afecto de la afición zaragocista, pero habría de rebajar de forma sustancial sus emolumentos para poder seguir en las filas blanquillas.

El lateral derecho no está dispuesto a aceptar la reducción salarial planteada, de forma que el Zaragoza buscaría su salida. Así se lo ha hecho saber la entidad al propio futbolista, tal y como apunta El Periódico de Aragón. Por tanto, la vía de su retorno al Córdoba se abre de manera definitiva y puede avanzar en los próximos días. Con todo, el conjunto blanquiverde esperara a que Fernández abandone la disciplina maña con la carta de libertad, única opción que maneja la dirección deportiva. A la espera de que se produzca ese movimiento está el club califal, que además todavía posee el 50 por 100 de los derechos del jugador, que la recientemente terminada campaña 2014-15 cumplió su segunda temporada y media en La Romareda, donde su representante, Javier Aguilar, aseguró que “está contento y feliz”. “El futuro nunca se sabe lo que puede deparar”, señaló también el agente del defensor.

Etiquetas
stats