Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El reto solidario de José Carlos Gómez: una carrera contra el Covid-19

José Carlos Gómez, en su reto solidario contra el Covid-19.

Rafael Ávalos

0

El suyo es quizá uno de los mejores ejemplos de cómo el deporte es una magnífica vía de transmisión de valores. La competición es importante pero mucho más el carácter social, que él demuestra con gran frecuencia. Por ejemplo, la práctica de una disciplina cualquiera es una muy buena fórmula para realizar aportaciones generosas a causas de distinta índole. De ello sabe mucho, en efecto, José Carlos Gómez, que vuelve a dejarlo claro con motivo de la pandemia de Covid-19. Natural de Castro del Río pero residente en la localidad malagueña de Manilva, el atleta propone esta vez un reto de tipo solidario para la lucha contra el coronavirus con origen en Wuhan (China). En su caso, completa 25 kilómetros en la terraza de su casa y dona la supuesta tarifa de una media maratón a una pequeña empresa que dedica estos días a fabricar mascarillas.

“Me voy a imaginar que estoy inscrito a una media maratón y voy a intentar correrla en mi terraza. El dinero que cuesta correr una media maratón lo voy a donar a una empresa de Manilva, donde vivo, que desde hace varias semanas ha cedido su local y su maquinaria a fabricar mascarillas y otros elementos de protección”, explica el propio José Carlos Gómez en un vídeo publicado en su perfil de Facebook. En las imágenes se puede observar al atleta realizar parte de la prueba con el apoyo de su familia. Del mismo modo, hace un llamamiento a otras personas a que compartan su iniciativa. “Animo a todos los deportistas a que hagáis lo mismo, que hagáis una prueba del deporte que os guste en casa y donéis el importe que estiméis de inscripción a cualquier empresa o persona de vuestro entorno que esté haciendo lo mismo”, indica.

José Carlos Gómez completó 25 kilómetros, que son más de los que conforman una media maratón -algo más de 21-, en la terraza de su casa de Manilva. El teórico precio de su dorsal lo donó precisamente a una empresa de la localidad malagueña que con motivo de la pandemia de Covid-19 decidió apostar por la fabricación de material de tipo sanitario e higiénico para la lucha contra la enfermedad. Su llamamiento lo hizo a los paisanos de Castro del Río, su municipio natal, así como de su lugar de residencia pero también a todos los demás sean de donde sean y vivan donde vivan. La idea ya comienza a tener seguimiento entre otros amantes del deporte.

El atleta natural de Castro del Río es ya reconocido por la vinculación que suele hacer del deporte y la generosidad pues no es ésta, ni mucho menos, la primera ocasión en que se adhiere a una causa solidaria. Por ejemplo, en 2019 participó en la carrera 24 horas en Punto de Pinto (Madrid) y lo hizo para colaborar con la familia de Aday, el bebé de una familia de Manilva que necesitaba tratamientos costosos para la patología que sufría. Meses después, José Carlos Gómez recorrió 170 kilómetros desde el lugar que es de residencia hasta Nerja para luchar contra el mal uso del plástico, que tanto daño hace a la fauna del mar, sin ir más lejos.

https://www.facebook.com/josecarlos.gomezsantos/videos/10219617270397012/

Etiquetas
stats