“Tenemos el reto de dar un paso al frente”

Oltra, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. | MADERO CUBERO

El objetivo está claramente definido. En realidad es idéntico al de semanas anteriores y será el mismo que mantenga en las muchas que quedan por delante. Aunque esta vez parece cobrar mayor intensidad el deseo de lograrlo. La meta es, lógicamente, la consecución del triunfo. Es lo único en lo que piensa el Córdoba, más si cabe después de cuatro jornadas en las que no consiguió sumar de tres. La tarea va a resultar, como siempre pero en esta ocasión quizá más, complicada, pues el rival es uno de aquellos tenidos como gallitos de la categoría. Es un Valladolid en línea ascendente, de ahí que el duelo del sábado (El Arcángel, 20:00) sea algo así como un desafío. "Tenemos que asumir el partido como un reto: el reto de crecer, de dar un paso al frente, de mejorar y de ganar con nuestra gente", indicó en ese sentido José Luis Oltra en su rueda de prensa previa al choque, del que advirtió "no es fácil".

En efecto, el encuentro no será sencillo, porque el Valladolid "es un equipo importante dentro de la categoría, que tiene un entrenador con mucha experiencia, que sabe lo que tiene que hacer". "Ya ha pasado su crisis y está en alza", recordó el preparador valenciano acerca del cuadro pucelano, un conjunto "con muchas alternativas". Por tanto, el choque resulta interesante. Aunque no más que cualquier otro. "Partidos bonitos me lo parecen todos. Todos tienen su atractivo", señaló Oltra, que consideró que a pesar de los cambios obligados que habrá de realizar Paco Herrera el técnico "va a mantener su forma de jugar, porque ha dado con la que le va bien al equipo". "Creo que ni yo le voy a sorprender, ni él me va a sorprender a mí. Creo que no va a variar mucho el estilo con el que ha jugado los últimos partidos", concluyó al respecto el entrenador blanquiverde.

Por otro lado, Oltra fue cuestionado sobre la capacidad de marcar de varios jugadores de su conjunto y no sólo de uno o dos, como pudiera suceder en la anterior campaña. "Es bueno tener jugadores con cifras importantes de goles, porque son más los que sumas. Pero también es importante tener más futbolistas que sumen goles y no tener dependencia de uno", afirmó. Enseguida, eso sí, insistió en que lo verdaderamente esencial es encajar poco para dar mayor valor a los tantos propios. "Lo ideal es que tengamos equilibrio, que seamos un equipo defensivamente sólido y fuerte y que rentabilice los goles", aseveró. El valenciano reiteró su agrado con la plantilla y con su trabajo, si bien expresó la necesidad de incrementar siempre la ambición. "Nadie gana fácil en Segunda, a todo el mundo le cuesta. Ésa es la tónica de esta categoría, en la que la línea entre éxito y fracaso es muy fina. Tengo que valorar lo que hace y lo que puede hacer el equipo, en lo que estoy muy satisfecho, y siempre ser muy exigente y pedir más", expuso.

Etiquetas
stats