Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una respuesta para León: “Queremos hechos y no palabras”

Jesús León, en comparecencia de prensa | MADERO CUBERO

José Manuel Serrano

0

La esperada rueda de prensa de Jesús León no dejó indiferente a nadie dentro del cordobesismo. Las cerca de dos horas de comparecencia del presidente ante los medios de comunicación del miércoles dieron para muchos análisis, sobre todo en lo referido a la economía y la viabilidad de un próximo proyecto en Segunda División B. Manuel Pastor, vocal de Minoritarios, indicó a este medio que el montoreño “no respondió a las preguntas claves” y que algunas de sus afirmaciones en el tema de las deudas no son “creíbles”. Llamativa fue la cifra expuesta de 139.000 euros de beneficio, un millón por debajo de lo previsto en presupuestos. No obstante, la venta de Andrés Martín -el principal activo que figura en la plantilla- podría ayudar a rebajar la deuda del club.

La tranquilidad demostrada por el máximo accionista de la entidad cordobesista no sorprendió a Pastor. “Suele mantener la calma en estas situaciones, pero no es para que esté tranquilo”. El accionista minoritario entendió que la situación jurídica que le rodea es “preocupante” con Joaquín Zulategui y Carlos González en escena. Incluso consideró que los propios consejeros no deberían tenerlas todas consigo porque son “partícipes y responsables” de lo que está ocurriendo. Es más, consideró que “deberían haber dimitido hace tiempo” y que Magdalena Entrenas, en su condición de jurista, “debería ser consciente”.

También planteó dudas la entrega de los 4,5 millones de euros que León tendrá que abonar el 31 de julio a González -y que repitió en más de cinco ocasiones que iba a pagar- para hacerse con el control del Córdoba CF. “Si los paga no van a ser suyos y puede ser que quien los pague compre el club, ya que intuimos o creemos que él no va a tener la capacidad financiera para llevarlo a cabo”, advirtió. Ese recelo demostrado por Minoritarios se fundamentó en “los 5,5 millones puestos hasta ahora y los 2 millones que Luis Oliver le está reclamando” en una “situación compleja” de explicar y entender. Lo único cierto para Pastor es que el actual presidente “ha perdido la credibilidad sin hacer nada para recuperarla” generando además un “gran desengaño” sufrido por la gestión.

Las “operaciones sin aclarar afectan a la caja”, circunstancia que impide a Minoritarios atisbar un horizonte en la categoría de bronce con León al mando. “Hacer un plan deportivo sin pagar esos 4,5 millones es muy aventurado”, señaló Pastor. En principio, a mediados de junio se producirá una nueva comparecencia del presidente para mostrar las bases de su nuevo proyecto, por lo que “sería imperdonable poder hipotecar al club y que después no siga como propietario”, finalizó.

Eduardo Sánchez, miembro de la Peña Cordobesista Parque Cruz Conde, siguió la línea marcada por el grueso de la hinchada blanquiverde. “La confianza en esta persona es muy poca y más todavía después de los despidos a algunos empleados del club”, reconoció. Este hecho, el último conocido de la gestión llevada por León, no sentó nada bien entre los aficionados. “Se dijo que era por falta de confianza y en la rueda de prensa por la reestructuración del club, entonces ya me dices que lo primero era mentira”, lamentó. Según su experiencia, todo lo que pueda indicar de aquí en adelante lo pondrá “en entredicho” al “querer hechos y no palabras”.

Por consiguiente, el diseño de la temporada 2019-20 no lo tiene “muy claro” a estas alturas. “Viendo el proyecto prometido en Segunda y lo que finalmente ha ocurrido, te hace no fiarte”, como tampoco lo hizo en su día con González. “Salió negando la venta y a las dos semanas se hizo”, argumentó.

Etiquetas
stats