Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un renovado Adesal se pone en marcha

Jugadoras de Adesal en su primera sesión de entrenameintos | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Cada desafío es igualmente difícil. Aunque a veces uno resulta más complejo que otro dadas las circunstancias. El que tiene por delante el Adesal es uno de estos, un reto complicado debido a la profunda remodelación de su plantilla. Pese a todo, la ilusión no decrece en la entidad, cuyo primer equipo se pone en marcha de cara a la nueva campaña. El equipo que dirige, de nuevo, Paco Bustos comenzó el lunes su período de preparación. La pretemporada arrancó de manera intensa, con once jugadoras ya en nómina y una última a prueba. Ésta es Marta Campos, que durante los primeros días de trabajo va a examinar la opción de fichar por el club. Al mismo tiempo, éste cierra varios encuentros amistosos para acumular minutos y ajustar la maquinaria antes del campeonato liguero. La División de Honor Plata espera otra vez.

El conjunto de La Fuensanta retomó la actividad con una primera jornada maratoniana. La misma tuvo su punto de partida por la mañana, con una sesión de carrera, y siguió por la tarde. Tras un tiempo dedicado al plano físico con trabajo con pesas, el equipo pisó la pista con el balón a las 18:30. Empezó entonces definitivamente el proyecto 2018-19 de un Adesal cuyo plantel está en fase de reconstrucción. Si bien las piezas que restan son escasas después de sumar al vestuario a varias de sus perlas de la cantera. De esta forma, Paco Bustos estuvo al frente de once jugadoras en el inicio de la pretemporada, dado que aún espera la integración de una de ellas.

Precisamente en lo que se refiere a la plantilla, continúan las porteras Alba González y Amanda Valero. También renovaron su compromiso con el cuadro cordobés Alicia Torres, Vanesa Benítez y Ángela Ruiz. A estas cinco se incorporan las juveniles, ya integrantes de pleno derecho del primer equipo, Cristina, Irene, Noelia y Lucía Vacas. El grupo queda configurado por ahora con dos fichajes, el de Marta Pombal, que llega procedente del Cleba León, y el de Valentina Sepúlveda. Esta última, chilena de 18 años, se va a sumar a sus nuevas compañeras el próximo sábado pues disputa estos días el Mundial juvenil con su selección.

Junto a ellas está en la puesta en marcha Marta Campos, joven malagueña que la pasada campaña militó en el Vícar Bahía de Almería -también en División de Honor Plata-. La intención del Adesal es contar con la jugadora, que sin embargo primero va a estar a prueba para comprobar que se adapta al perfil buscado por la dirección deportiva. Además, ella también desea observar si Córdoba es el destino idóneo para la próxima temporada, para la que Paco Bustos pierde a piezas importantes como Arantxa Hernández, Espe López o Alba Sánchez.

Por otro lado, mientras el cuadro fuensantino desarrolla su trabajo, el club da forma al calendario de amistosos para la puesta a punto del equipo antes de la Liga. En este sentido, el Adesal tiene confirmados ya cuatro choques, dos con el Soliss Pozuelo y otros tantos con el Universidad de Granada, rivales del Grupo D de División de Honor Plata. Con la escuadra manchega se va a medir el 25 de agosto en La Fuensanta y el 2 de septiembre en su cancha, mientras que a la nazarí la recibe el 6 de septiembre y la visita el 12 de septiembre. Este último duelo es anticipo del campeonato, cuyo inicio está fijado para el fin de semana del 15 y 16 del mismo mes -el Adesal se mide como local al Getasur en el punto de partida competitivo-.

Etiquetas
stats