Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Rennella espera con la mecha del gol encendida

Rennella celebra un tanto con el Córdoba FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El franco italiano se reencuentra con el Córdoba en un momento dulce con la camiseta del Lugo, pues suma cinco dianas en las primeras ocho jornadas de Liga

Pocos partidos hay a lo largo de la temporada en los que el Córdoba no se encuentre con un rival en que milite algún conocido. El Lugo no es una excepción. Hasta tres futbolistas que vistieron la elástica blanquiverde forman parte del conjunto gallego, entre ellos Enzo Rennella, que además atraviesa un gran momento en el comienzo del campeonato liguero. El franco italiano ha arrancado su aventura en tierras lucenses de la mejor manera posible, con buen olfato goleador. En las primeras ocho jornadas del curso ha marcado cinco tantos, una cifra que le lleva a ser el cuarto máximo anotador de Segunda A junto con Arana. Sólo Scepovic, Kike y Fofo han perforado más veces la portería contraria. De esta forma, el delantero llega al choque con el que fuera su equipo la pasada campaña con la mecha del gol encendida y siempre a punto de provocar una explosión dañina para su adversario.

El franco italiano recaló en el Lugo en calidad de cedido por el Real Betis, que se fijó en él a pesar de que su segunda vuelta con el Córdoba no fue todo lo buena que se hubiera podido esperar y se hizo con sus servicios este verano. Sus números con la camiseta rojiblanca no han pasado desapercibido y en el entorno del Benito Villamarín ya se piensa que podría ser un buen refuerzo para Pepe Mel en el mercado invernal. Refuerzo que se produciría simplemente con un fin adelantado del préstamo al equipo de Quique Setién, que tiene en Rennella a su referente en ataque. De hecho, hasta el momento ha materializado casi la mitad de los tantos que han marcado los gallegos. El resto de goles de los albivermellos se reparten entre otros cinco autores, por lo que sólo un compañero ha conseguido repetir diana: Fran Sandaza suma dos en su cuenta particular.

Con ese acierto de cara al gol, el delantero se ha convertido en una pieza clave para Setién, que ha contado con él en siete de los ocho encuentros disputados hasta ahora en Liga. Sólo se perdió el partido de la primera jornada, en la que el Lugo no consiguió pasar del empate ante el Numancia en el Anxo Carro. Su debut se produjo en el Mini Estadi ante el Barcelona B, aunque tuvo que esperar para estrenarse al siguiente duelo ante el Real Jaén, en la tercera fecha del curso. Marcó por partida doble ese día. Después les ha tocado sufrir a Rennella a Zaragoza, Girona y Las Palmas. Por cierto, el conjunto maño cedió por 0-1, por lo que el franco italiano resultó decisivo en La Romareda. Ahora, encara el duelo con el Córdoba con la clara idea de volver a marcar tras no hacerlo ante el Real Madrid Castilla. A nivel estadístico, le toca perforar la meta defendida por Saizar, ya que no ha estado más de un encuentro sin fastidiar al portero rival.

El reencuentro del punta es uno de los grandes atractivos del choque del sábado. Otro será ver el duelo por el gol que tendrá con el que fuera su compañero en ataque la pasada campaña, un Xisco que todavía tiene que terminar de afinar su puntería, a pesar de que suma ya tres tantos. El balear es la gran apuesta del Córdoba para la actual temporada, algo que se ganó a pulso en la segunda vuelta del anterior curso, en la que el hoy delantero del Lugo apenas aportó un gol. No en vano, después de un comienzo un tanto alentador, sus guarismos cayeron en la más absoluta discreción, y así se mantuvo hasta el final de la temporada. Sus números en Galicia no tienen nada que ver con los que tuvo con la elástica blanquiverde. La comparación más simple es la que lleva a ver el registro total de goles en el conjunto califal y el que tiene en este momento con el cuadro lucense. Los cinco goles que lleva anotados son sólo dos menos que todos los que hizo a lo largo de todo el curso 2012-13, aunque se tiene que añadir el anotado de penalti ante la Real Sociedad en El Arcángel en partido de Copa.

Etiquetas
stats