El regreso de Rodas… y alguien más

Héctor Rodas celebra un gol con el Córdoba | MADERO CUBERO

Una semana sí y otra también. Por el momento, cada encuentro genera al Córdoba un reencuentro con algún viejo conocido. López Garai como técnico del Numancia, Joselu con la elástica del Oviedo y Caro como jugador del Albacete son los que conforman la lista después de las tres primeras jornadas de campeonato. La visita del Alcorcón a El Arcángel no va a ser menos, pues al coliseo ribereño regresa uno de los futbolistas que en la campaña 2015-16 disputara con el cuadro califal el play off a Primera. Se trata de Héctor Rodas, que viste de amarillo tras su paso por el fútbol belga el pasado curso. Pero el central no es el único ex del conjunto blanquiverde enrolado hoy por hoy en la escuadra madrileña y con opciones de volver al coliseo ribereño. Eddy Silvestre y Borja Domínguez también forman parte de un equipo al que dirige, precisamente, un cordobés. El prieguense Cristóbal Párralo está al frente de los alfareros.

De todos los nombres propios que pudieran mencionarse el más destacado es, sin género de duda, el de Héctor Rodas. El valenciano recaló en el Córdoba el verano de 2015, con el conjunto blanquiverde recién descendido de Primera. El reto no era otro que el rápido retorno a la élite y él venía a ser pieza importante para José Luis Oltra, el técnico elegido para alcanzar tan alto objetivo. Enseguida obtuvo un rol principal en el cuadro califal, con el que disputó 33 encuentros de Liga durante la campaña 2015-16. Aquel curso también participó en los dos partidos de play off que enfrentó al conjunto blanquiverde con el Girona, que se encargó de cortar de raíz las ilusiones generadas en El Arcángel. Fue en la prórroga del choque de vuelta de la primera eliminatoria de la fase por el ascenso.

La siguiente temporada su protagonismo fue puesto en duda en determinadas etapas de la Liga. Fue circunstancia común, por lo general, en un equipo que se vio abocado a luchar por la permanencia y que contempló un relevo en el banquillo: Luis Miguel Carrión sustituyó a José Luis Oltra. Aun así, el zaguero participó en 30 duelos entre el campeonato de Segunda A y la Copa. Marcó dos goles además. Llegó procedente del Betis y abandonó la disciplina blanquiverde dos cursos después para poner rumbo a Bélgica. En este país militó en el Círculo de Brujas la 2017-18, una aventura europea tras la cual el Alcorcón decidió reclutarle. El domingo tiene opción de pisar de nuevo el verde del que fuera su estadio, pero esta vez como rival.

A pesar de la difícil segunda campaña que vivió con el Córdoba, Héctor Rodas parece guardar un grato recuerdo de su paso por el club. Sobre todo de su hinchada. “Va a ser un partido complicado, ya que allí la afición aprieta mucho. Tuve la suerte de estar allí dos años y sé lo que hay”, expresó el valenciano el miércoles sobre la contienda del domingo. Pero el central no es el único que baraja la posibilidad de enfrentarse al cuadro califal tras haber vestido su camiseta. También lo hace Eddy Silvestre, quien fuera compañero del propio Rodas en la plantilla blanquiverde de la temporada 2015-16. Aunque su paso por El Arcángel fue mucho menos significativo. Muy discreta fue la presencia del centrocampista en el equipo de Sandoval.

El futbolista natural de Roquetas de Mar pero internacional por Azerbaiyán -y también con nacionalidad angolana- llegó al Córdoba en enero de 2016. Fue el único fichaje que realizó la entidad en aquel mercado de invierno, de poco provecho como quedó demostrado a la larga. Disputó 14 partidos, todos de Liga y ninguno de play off, y destacó sobre todo por su facilidad de ver tarjetas amarillas. Acumuló siete, la mayoría en sus primeros choques con la blanquiverde. Ahora cumple su segunda temporada con el Alcorcón, en el que también milita Borja Domínguez. El gallego tampoco corrió mejor suerte como jugador califal. Aterrizó en El Arcángel el verano de 2016, tras el fiasco de Girona, y jugó 16 partidos entre Liga y Copa la campaña 2016-17. Llegó a ver puerta en dos ocasiones y en el cambio de año parecía asentarse en la plantilla ya dirigida por Luis Miguel Carrión, pero acabó cedido al Real Oviedo.

Tras su paso por el cuadro asturiano, Borja Domínguez regresó para marcharse. Salió rumbo a un Alcorcón donde desde hace meses trabaja para dejar atrás el túnel en el que entró por una grave lesión. El domingo no va a estar en El Arcángel, al menos en el césped. Mientras, tanto Héctor Rodas como Eddy Silvestre buscan su oportunidad en el once. El primero debutó la anterior jornada, pero lo hizo desde el banquillo. El segundo participó en la fecha inaugural del campeonato únicamente. La decisión va a correr a cargo de un cordobés precisamente. Porque el cuadro alfarero lo adiestra este curso el prieguense Cristóbal Párralo, que trata de ganar enteros en el mercado de los banquillos tras su negativo periplo en el del Deportivo de la Coruña. Los gallegos le concedieron la oportunidad de estrenarse en Primera después de un inicio brillante con su filial, el Fabril. Sin embargo, el técnico fue destituido a los 13 encuentros.

Etiquetas
stats