Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Recuerdos imborrables y deseos inmejorables del Córdoba Patrimonio

.

Rafael Ávalos

0

https://www. youtube. com/watch?v=OXeEI4mQ17k&feature=youtu. be

El que lenta pero inexorablemente se aproxima a su final no es un año más. De hecho, es histórico. La pandemia de Covid-19, el peor trance sanitario del mundo en un siglo, es la razón. Difícil es, y más para quienes perdieran seres queridos por el coronavirus, este 2020 que termina. Pero, como siempre en la vida, también dejan los últimos doce meses momentos inolvidables por positivos. Sin ir más lejos, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad encara 2021 con el primer título en sus vitrinas. Porque desde el pasado mes de septiembre el conjunto blanquiverde posee una Copa de Andalucía. Quizá sea éste el más grato instante de un período tan complicado pero no es el único, como sus componentes -sólo algunos- recuerdan antes de la celebración de la Nochebuena. No en vano, la entidad elabora y difunde un vídeo en que además de felicitar las Fiestas y desear prosperidad en el futuro rememora hitos recientes. También aprovecha para solicitar responsabilidad a una afición a la que agradece su respaldo.

Los mensajes de felicitación se acumulan durante estos días y en este sentido uno de los más cuidados desde un tiempo atrás es precisamente el del cuadro califal. Esto en el panorama deportivo. El club no ha querido faltar a la cita y en esta ocasión realiza un vídeo con la participación de su presidente, José García Román; su técnico, Josan González, y sus capitanes: Manu Leal, Jesús Rodríguez y Koseky. Ellos comparten, como portavoces del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, recuerdos imborrables en forma de dedicatoria a la afición. “Tenemos que ver tanto la consecución de la Copa de Andalucía como el hecho de que nos proclamaran Cordobés del Año por parte del Diario Córdoba”, ha arrancado el mandatario blanquiverde, que asegura que ambas circunstancias “supusieron un gran orgullo”.

Por su parte, Josan González recalcó la relevancia de recalar en el banquillo del club, lo que sucedió en marzo y poco antes de que la pandemia de Covid-19 paralizara la vida en gran parte del mundo. “En un año tan complicado como el que nos ha tocado vivir, mi llegada al Córdoba Patrimonio de la Humanidad es sin duda el mejor momento”, ha expresado en el vídeo para acto seguido afirmar que se siente “muy contento de estar aquí”. El preparador de Puente Genil también ha considerado que “el mensaje que corresponde esta Navidad es de responsabilidad”. Un discurso éste al que se han sumado también sus jugadores. “Mucha responsabilidad para que pronto podamos estar todos juntos disfrutando”, ha dicho Jesús Rodríguez. Koseky también ha hecho “un llamamiento a la responsabilidad” durante las Fiestas.

Como es lógico, presidente, técnico y futbolistas se han acordado de sus seguidores, a los que han agradecido su respaldo pese a tan difíciles circunstancias y han dirigido sus mejores deseos de cara a 2021. “Esperemos que pronto podáis estar todos en Vista Alegre porque sin duda vosotros sois una parte muy importante en los éxitos que pueda conseguir nuestro club”, ha concluido José García Román. Por su parte, Manu Leal ha querido recordar instantes únicos, más allá de la consecución de la Copa de Andalucía. “Además, 2020 nos deja partidos como el del Barcelona, que venía recién proclamado campeón de Europa y en Vista Alegre conseguimos la victoria. Además de aquella permanencia, que aunque fue por el Covid-19 estoy seguro de que el equipo se iba a salvar”, ha expuesto. Con todo, el capitán ha mostrado su idea de que “los mejores momentos están aún por llegar”.

Etiquetas
stats