Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La reacción inaplazable

Piovaccari y Andrés se abrazan celebrando un gol en el último partido en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Si consigue sacar adelante el partido ante el Rayo Majadahonda, el Córdoba podrá cerrar la primera vuelta de la Liga 1/2/3 siendo un aspirante creíble a la permanencia. No le haría falta invocar un milagro en el césped y así podría centrar todas sus plegarias en asuntos de despacho, donde los agobios son monumentales en este mes de enero. Curro Torres y los suyos saben que lo que se juegan. Eso, al menos, es lo que se traduce de las declaraciones del técnico blanquiverde en las vísperas de un duelo cuya trascendencia es absoluta. Solo hay que mirar los números. El Córdoba es penúltimo, con 17 puntos, y el Rayo marca el límite de la salvación, con 21. Cualquier resultado distinto a una victoria causaría un daño notable tanto en la clasificación como en el nivel de crédito del equipo en su pelea por la supervivencia. En la matinal del domingo van a saltar chispas en El Arcángel.

El entrenador blanquiverde, Curro Torres, podrá volver a contar con Blati Touré, que protagonizó un buen final de año -se exhibió contra Las Palmas- y que se reincorporó tras las vacaciones más tarde que sus compañeros por asuntos burocráticos. El mediocentro internacional burkinés apunta a la titularidad en un equipo que tiene las bajas seguras de Javi Lara -apura los últimos plazos de su recuperación- y de Miguel de las Cuevas, sancionado con un partido por su expulsión en la jornada pasada en Tarragona.

La ausencia del veterano extremo alicantino, que había disputado todos los minutos desde la llegada al banquillo de Curro Torres, deja un hueco para el que el técnico maneja varias opciones. Torres ha recuperado a Jovanovic, Javi Galán y Sebas Moyano, quienes sufrieron procesos febriles que les mantuvieron apartados de la actividad. Los dos primeros se cayeron de la lista ante el Nástic y el de Villanueva del Duque se perdió algún ensayo en la semana. También tuvo fiebre Aythami, que no jugó en Tarragona. Si lo hace o no ante el Rayo será por otros motivos.

Una de las grandes incógnitas reside en la presencia del defensa, que esta semana pidió al Córdoba que le facilitara su salida para fichar en el mercado invernal por Las Palmas. El club blanquiverde, sin embargo, no está dispuesto a dejar salir al central canario, que tiene contrato hasta 2020, sin una compensación económica. Curro Torres ha asegurado que cuenta con él “como uno más”. Habrá que esperar hasta el último momento. Tras realizar las últimas sesiones de entrenamiento a puerta cerrada, Curro Torres ha convocado a todos los jugadores disponibles en El Arcángel antes del partido. El once blanquiverde podría experimentar notables reformas con respecto a la última jornada.

El Rayo Majadahonda comparece en Córdoba metido en una racha negativa. Venció por última vez en noviembre del año pasado al Numancia en Soria (1-2) y ha enlazado seis partidos sin ganar. Su entrenador, Iriondo, estará ausente por haber sido hospitalizado debido a una infección en la pierna. En el banquillo estarán su segundo, Juanvi Peinado, y una presencia que traerá a los cordobesistas recuerdos de otros tiempos. Se trata de Asen, componente del conjunto que logró el ascenso a Segunda en la 2006-07 en El Alcoraz de Huesca. El Rayo pasa por ser un equipo que mueve bien el balón, con una propuesta arriesgada y vistosa, el clásico humilde que acapara elogios por su estilo pero que, al fin y al cabo, necesita puntos. Tiene ahora cuatro más que el Córdoba, que acude a la jornada vigésimo primera con las luces de alarma encendidas.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Carlos Abad, Loureiro, Álex Quintanilla, Luis Muñoz, Javi Galán, Aguado, Blati Touré, Sebas Moyano, Jaime Romero, Jovanovic y Piovaccari.

RAYO MAJADAHONDA: Ander, Rafa, Luso, Toni Martín, Valentín, Iza, Federico, Enzo Zidane, Varela, Aitor García y Aitor Ruibal.

ÁRBITRO: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano Manchego).

CAMPO Y HORA: El Arcángel, 12:00.

Etiquetas
stats