Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Rally Sierra Morena vislumbra su regreso en 2021: ya tiene fecha

Imagen del Rally Sierra Morena 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Después de tantas cancelaciones, nunca está de más una novedad como ésta. No en vano, a diferencia de lo vivido durante los últimos meses, se trata del anuncio de una prueba para el próximo año. Además es una de las más emblemáticas del calendario deportivo de la ciudad y la provincia. Es el Rally Sierra Morena, del que se vislumbra su regreso tras su suspensión en 2020 con motivo de la pandemia de Covid-19. Con la previsión hecha, el Automóvil Club Córdoba intensifica a partir de ahora la preparación de una carrera que es puntuable, de nuevo, para el European Rally Trophy. Pero por si fuera poco, la competición va a contar con la novedad del Campeonato de España de Históricos. Todo va a ser durante la segunda semana de abril.

“¡Ya tenemos fecha para 2021! Los días 8, 9 y 10 de abril regresamos con el privilegio de contar con el Campeonato de España de Históricos por primera vez”, informó el Automóvil Club Córdoba en redes sociales el jueves. “Además, continuamos con la puntuabilidad para el European Rally Trophy y la élite del automovilismo español y andaluz”, añadió sobre el Rally Sierra Morena de 2021. “Trabajamos para que sea más seguro contra el Covid-19”, quiso recalcar también la entidad organizadora, que por otro lado desveló otros aspectos importantes que se suman a la emblemática prueba. “Como grandes novedades tendremos la burbuja que será el Recinto Ferial El Arenal y la suspensión de tramos previstos para este 2020, como son el urbano y Ermitas – Trassierra, ambos inviables con las condiciones para los próximos meses”, explicó en su breve comunicado.

De esta forma, no existen nuevos escenarios para un Rally Sierra Morena que se va a celebrar en su trigésimo edición, que es precisamente la que correspondía este 2020. Cabe recordar que la competición estaba prevista para el 26, 27 y 28 de marzo, pero la cada vez mayor propagación del Covid-19 obligó a su suspensión. Si bien el propio club lo había decidido, la anulación temporal vino a confirmarse con la adopción de medidas por parte del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) y días después con la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno. La noticia saltó el 11 de ese tercer mes ya pasado. En mayo, el día 7, el Automóvil Córdoba Club apostó por la definitiva supresión de la carrera.

Etiquetas
stats