Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Rally Ciudad de Pozoblanco establece su hoja de ruta

Imagen de la última edición del Rally Ciudad de Pozoblanco | CERT

Rafael Ávalos

0

A dos meses para su disputa, calienta motores. El Rally Ciudad de Pozoblanco tiene ya hoja de ruta para su séptima edición, que se celebrará en Los Pedroches el 5 y 6 de abril. La Escudería Sierra Morena, entidad organizadora, ha anunciado diversos detalles de la prueba automovilística. Así, el club ha desvelado itinerarios y horarios de la carrera, que será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y también para el de Andalucía de la misma modalidad. También se conoce la ubicación del centro neurálgico de la cita, que será el Recinto Ferial pozoalbense.

El Rally Ciudad de Pozoblanco ha fijado, en efecto, el lugar en que se establecerá su cuartel general. El Parque Cerrado lo albergará un Recinto Ferial en el que también se desarrollará la entrega de trofeos una vez finalizada la prueba. La ceremonia de salida, mientras tanto, tendrá lugar en la próxima avenida de Marcos Redondo. El pistoletazo a la competición se dará el viernes 5 de abril a las 21:00, de forma que la carrera será protagonista ya el sábado 6 de dicho mes.

La Escudería Sierra Morena ha desgranado las fechas y los horarios de la prueba. De entrada, el 4 de marzo se abrirá el período de inscripciones, que concluirá el 28 del mismo mes. Será el 1 de abril, a unos días de la disputa de la carrera, cuando tenga lugar la publicación de la lista oficial de participantes. La actividad del Rally arrancará el viernes 5 de abril a las 7:00 con la entrega de la documentación y del GPS. Entre las 15:00 y las 16:00 comenzará el tramo shakedown, aunque éste se desarrollará a las 16:00 y hasta las 18:00 de dicho día.

No será hasta el sábado 6 de abril, por tanto, cuando la acción sea total en el Rally Ciudad de Pozoblanco. El itinerario nacional cuenta con cuatro secciones con varios tramos cada una, mientras que el regional tiene tres. Ambos han sido desvelados ya junto con los horarios. En el caso de la competición para el Campeonato de España, ésta tendrá su inicio a las 8:00 con la salida del primer participante. Su cierre está previsto para las 18:54 con la llegada del primer piloto tras la disputa de la cuarta sección.

La carrera puntuable para el Campeonato de Andalucía arrancará a las 10:26 y tendrá su punto final, al igual que la Nacional, a las 18:54. En ambos casos, la entrega de trofeos se celebrará a las 20:00 del sábado 6 de abril. La información completa puede ser revisada en la web de la Escudería Sierra Morena.

Etiquetas
stats