Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Sánchez y María del Mar Marqués se imponen en Bujalance

Atletas, al inicio de una prueba del Circuito Cordobés de Carreras Populares | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

A ritmo máximo. De tal forma continúa el Circuito Cordobés de Carreras Populares. Sobre todo en un fin de semana en el que son dos las citas de su calendario las que tienen lugar. O tuvieron, mejor dicho. Tras la celebración en la noche del viernes de la undécima edición de la Nocturna Ciudad de Villa del Río, la del sábado trajo consigo la disputa de la cuarta Arquitectura del Sol de Bujalance. Una competición ésta que tuvo una prueba reina con 5.000 metros de distancia y en la que se impusieron Rafael Sánchez y María del Mar Marqués. Ambos lograron sus triunfos de manera ajustada, sobre todo en el caso del primero, donde sólo tres segundos le diferenciaron de quien le siguió en la general.

En efecto, la carrera principal en la cita de la localidad del Alto Guadalquivir transcurrió con emoción, toda vez que estuvo muy disputada la victoria. El primer lugar lo ocupó finalmente, tras una gran pugna, Rafael Sánchez. El corredor del Atletismo Cordobés cruzó la línea de meta con un crono de 15:54, mientras que el segundo clasificado lo hizo con un tiempo de 15:57. Ajustadísimo estuvo por tanto el reparto de los primeros cajones del podio. Tras el ganador continuó Ángel Grande, del Atletismo Villanueva de Córdoba. Por su parte, Francisco Vallejo, de Los Califas, acabó en tercer lugar con una marca de 16:10.

No menos interesante resultó la competición en féminas. En este caso la victoria fue también apretada, aunque la ventaja de la campeona fue ligeramente mayor que en la general masculina. A lo más alto del podio subió María del Mar Marqués, que obtuvo una diferencia de 22 segundos respecto de su más inmediata perseguidora. Terminó la prueba la corredora del Atletismo Montilla con un registro de 19:15. Laura Vázquez, del Atletismo Cordobés, fue segunda con un tiempo de 19:37. Sólo nueve segundos después cruzó la línea de meta en tercer lugar Ana Araceli Moreno, del Running Alcolea, que detuvo el reloj en 19:46.

Pulsa aquí para ver las clasificaciones oficiales de la carrera.

Etiquetas
stats