Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Escobar, un cordobés de 'Champions'

.

Cristian López

0

Otra competición deportiva que va dando pasos a nivel internacional. En esta ocasión le ha llegado el turno a la Asociación de Fútbol de Gibraltar, la cual ha anunciado que “el Gobierno de Gibraltar confirmó que no sería posible que la temporada nacional se completara antes del 20 de julio de 2020, que es la fecha límite de la UEFA para la finalización de las competiciones de Gibraltar”. Así, dicha resolución deja a un cordobés como uno de los grandes beneficiados del torneo, dados los méritos cosechados antes de la paralización del mismo. Se trata del técnico cordobés Rafael Escobar, actualmente al frente del Europa FC, que ha logrado de este modo la clasificación para la UEFA Champions League

Así lo ha ratificado la propia competición, puesto que dicha plaza se otorga al ganador de la Liga Nacional. A día de hoy, el Europa FC ocupa la primera posición de la tabla de Primera División, por lo que se ha decretado que represente a dicho territorio en la máxima competición del fútbol continental. “Orgullosos de ser el representante de Gibraltar en la próxima temporada de la Champions League. Hubiéramos querido lograr esto en el campo, pero estamos donde estamos”, ha indicado el club a través de sus redes sociales. 

Por su parte, la plaza para la Europa League ha sido designada al ST Joseph´s FC, actualmente en la segunda posición de la clasificación, mientras que el segundo billete para dicho torneo es para el Lincoln Red Imps. En este último caso, la clasificación debería otorgarse al campeón de la Copa Gibtelecom. Sin embargo, al no poder completar el campeonato, la organización ha decidido otorgar el pase al tercer clasificado.

Finalmente, el escrito añade que “para finalizar la Liga Nacional de Gibraltar, la Junta Directiva de la FA de Gibraltar se reunirá a principios de la próxima semana junto con el presidente y los miembros de la Junta de Gobierno y Estrategia para tomar una decisión”, al tiempo que agradece “a todos sus miembros por su cooperación y comprensión durante estos tiempos sin precedentes”. 

Etiquetas
stats