Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Rafa Navarro: “No salir con la tensión necesaria nos condena”

Rafa Navarro, en el entrenamiento de este viernes | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

Rafa Navarro ha pasado este viernes por sala de prensa durante la previa del duelo de este domingo ante el Real Zaragoza. El técnico blanquiverde ha reiterado que “la situación es delicada” y que el único aliciente que le queda a sus hombres pasa por “ser profesionales” sin tirar del tópico de “sentir el escudo”, sino del “egoísmo propio para el año que viene tener opción de quedarse o encontrar otro equipo”. Por lo tanto, “dar una buena imagen en los partidos que quedan” es el objetivo de un Córdoba que no contará con el respaldo de una afición muy tocada. “No le puedo decir que no vengan a protestar, son libres porque llevamos varias temporadas sin hacerlo bien pero me gustaría que animaran”, ha expuesto.

Para el duelo contra los maños no estarán disponibles Federico Piovaccari, Jaime Romero y Miguel Flaño por problemas físicos. José Ángel Carrillo, el ariete llegado durante el mercado invernal, podría estar aunque “justo”. También contará con Miguel de las Cuevas pese a retirarse por precaución del entrenamiento matinal. La idea de arranque que tiene prevista para el domingo, después de analizar sus efectivos, sería “más o menos la de Oviedo”. No obstante, ha reconocido que Yann Bodiger podría volver al centro del campo y Álex Carbonell “pasar a una banda”. Porque la opción de contar con jugadores del filial es un “tema delicado” al permitir la reglamentación “solo tres sub-23” dentro del once. En este momento “ya están con Marcos Lavín, Carbonell y Andrés” y sacar a uno “es complicado”. Además, ha añadido que le gustaría “llevar alguno” pero es “una papeleta”.

El conjunto dirigido por Víctor Fernández vendrá “a por todas” al no tener la salvación “matemáticamente conseguida”. La escuadra blanquilla fue confeccionada “para estar en los puestos altos”, aunque las circunstancias del fútbol han provocado que se encuentren abajo. Navarro ha reseñado que intentarán “dar nuestra mejor versión y conseguir los tres puntos” sin entrar en las suspicacias propias del tramo final de la Liga. “Estamos hablando de gente profesional y eso es independiente de fastidiar a otro equipo, ese no es nuestro problema”. Los rivales, como se ha ido demostrando a lo largo del curso, si pueden “te revientan” y sus pupilos deben “hacerlo igual”.

La problemática provocada por los impagos “no es la ideal, es la que hay y se tiene que estar al margen”. Solo pueden acatar “lo deportivo”, algo que en estos instantes “es lo más importante”. De hecho, el equipo “no ha variado mucho desde hace cinco meses” y no “guarda relación” en el compromiso de sus pupilos. Lo único que les preocupa son “los empleados del club que viven más al día y por sus familias”, ya que a los futbolistas “no les debe afectar cuando saben que van a cobrar”. Para que se lleve a cabo un positivo panorama ante el Zaragoza deben reducir las nefastas cifras defensivas. “Estamos abajo porque recibimos muchísimos goles por no estar en tensión y salir como se tiene que salir”. Ha lamentado que “no salir con la tensión necesaria nos condena” y en Oviedo lograron recuperarse y “lavar la imagen” de encuentros anteriores.

Por último, Navarro ha expuesto que “no sabe nada” en cuanto a su futuro. El míster cordobesista desea “terminar lo mejor posible” y ha manifestado que no se pensó coger al Córdoba a pesar de su situación porque “es el equipo de mi tierra y que defenderé a muerte”. Una vez acabada la campaña se hablará “si continuaré o no”. Tampoco ha expuesto si algunas de las piezas del actual vestuario estará el próximo curso en Segunda División B. “Es hablar por hablar, aunque hay jugadores aprovechables y no ha sido fácil jugar teniendo que pelear por evitar el descenso”. Esta misma plantilla, “en otras circunstancias”, hubiera dado “otro nivel”.

Etiquetas
stats