Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Muñoz y el desafío del Mundial de Kazán

El cordobés Rafa Muñoz, en acción en la piscina.

Redacción Cordópolis

0

El cordobés del Navial competirá en dos pruebas: 50 y 100 mariposa | Catorce españoles forman una expedición liderada por la catalana Mireia Belmonte

Todo el mundo mira directamente a Mireia Belmonte, indiscutible centro de atención de la expedición de catorce nadadores -siete mujeres, siete hombres- que viaja a Kazán (Rusia) para disputar desde este viernes -aunque las pruebas de natación no se abren hasta el 2 de agosto- los Campeonatos del Mundo. La catalana tiene sobre sí el foco por su palmarés, que la convierte en primera opción a las medallas, y también porque sufre unas molestias en los hombros que la convierten en seria duda. Entre el grupo, sin embargo, se esconde un hombre que lleva tras de él una increíble historia de superación, caídas y ascensos, lucha permanente contra el crono y contra sí mismo. Es Rafael Muñoz Pérez (Córdoba, 1988), que con las marcas en la mano es el mejor nadador español de todos los tiempos.

El nadador del Navial va a competir en dos pruebas. Lo hará en su especialidad, los 50 metros mariposa, puesto que logró la mínima para hacerlo. Además, es el plusmarquista mundial en esta distancia y estilo, lo que le supone un aval permanente. Los 50 se disputarán los días 2 y 3 de agosto. Después, el 7 y el 8, Muñoz nadará en los 100 metros mariposa, prueba en la que acredita la tercera mejor marca de todos los tiempos.

En Kazán tendrá Muñoz su cuarta experiencia en Campeonatos del Mundo, tras haber intervenido en los de Melbourne 2007, Roma 2009 y Barcelona 2013. En la edición disputada en suelo italiano logró el cordobés sus mejores resultados en este torneo, subiendo al podio para recibir la medalla de bronce en sus dos pruebas clásicas: 50 y 100 mariposa.

La expedición española la componen Judith Ignacio, Marc Sánchez y Miguel Durán (CN Sabadell), Mireia Belmonte y Melani Costa (UCAM Fuensanta), Jessica Vall y Juan Miguel Rando (CN Sant Andreu), Rafa Muñoz (Navial), Duane da Rocha (CN Mijas), Marina García (CE Mediterrani), Miguel Ortiz-Cañavate (Real Canoe NC) y Beatriz Gómez (CN Galaico) como mínimas individuales; y Albert Puig (CN Terrassa) y Víctor Martín (CN Churriana) para el relevo 4×200 libre masculino.

Etiquetas
stats