Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Moreno, optimista ante la vuelta: “Ahora estamos más preparadas”

Inicio de la pretemporada del Adesal | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Sí, la Liga Guerreras Iberdrola es una de las competiciones que está en marcha. Quizá haya quien no lo recuerde pero así es. A lo mejor existe poca conciencia de ello tras el parón de dos semanas en el campeonato, que regresa este fin de semana. También, claro está, con sello cordobés. Dicho de otro modo, el Adesal retoma la actividad de la temporada con la tercera jornada de la máxima categoría femenina de balonmano. Lo hace ante un rival teóricamente superior pero que cuenta con algunas bajas. No están entre las ausencias la de Meriem Ezbida, que vuelve a su primer gran hogar deportivo. El sábado, el conjunto de La Fuensanta recibe al Liberbank Gijón. Y si bien esta vez el adversario es -de nuevo, por otro lado- un hueso duro de roer, la plantilla dirigida por Rafa Moreno llega reforzada por el trabajo de la última quincena.

Precisamente el entrenador, además de director deportivo, indicó en su día, antes del segundo choque de la campaña, la relevancia favorable que tenía la etapa sin duelos en Liga Guerreras Iberdrola. Un pensamiento éste que reiteró de cara al sábado. A las 18:30 de dicho día compite el Adesal ante el Liberbank Gijón, con un ligero impulso de confianza. “Nos ha venido bien para recuperar a la gente. Tras el partido ante el Elche el equipo tenía muchas ganas porque dejó buenas sensaciones”, apuntó Rafa Moreno de entrada. “Pero el confinamiento previo a la primera jornada nos retocó la puesta en escena el equipo. Ahora estamos más preparadas y es el momento”, continuó. De esta forma, recordó el contratiempo que supuso la anulación temporal de entrenamientos por un caso de Covid-19 y valoró las ganas actuales de sus jugadoras.

“El equipo está listo para iniciar la andadura en la División de Honor (Liga Guerreras Iberdrola) con cinco partidos que vienen seguidos y ante el reto de saber cómo será el debut en La Fuensanta”, prosiguió el técnico del Adesal. En este caso hizo referencia, por otro lado, al hecho de que el primer encuentro de la temporada lo disputó el equipo de La Fuensanta en Vista Alegre. “Tenemos ilusión, es un buen momento”, agregó no obstante y como punto principal. Lo cierto es que el rival del sábado no va a poner la tarea sencilla al cuadro cordobés, al que además se enfrenta una vieja conocida. Más que eso, una jugadora nacida en sus filas. Se trata de Meriem Ezbida, cuya presencia con otra camiseta “va a ser un poquito rara”. “Que estemos batiendo la portería y que esté defendida por una fuensantina resultará extraño”, remarcó Rafa Moreno.

Al Adesal no le queda otra que desear el mal efímero -y en materia de resultado, claro está- a una portera que creció en sus categorías inferiores. El sentimiento esta vez ha de ser desplazado a un lado. “Para nosotros es una gran alegría. Esperemos que no le salga el mejor de sus partidos y después nos alegraremos de todos sus triunfos”, quiso apuntar el entrenador cordobés al respecto. En cuanto al rival en su globalidad, Rafa Moreno refrescó la memoria al destacar que “viene con experiencia de jugar en los puestos de arriba y con una gran puesta en escena en la Copa de la Reina”. “Son las virtuales subcampeonas. Es un equipo rodado y fuerte, aunque presenten bajas en relación a la plantilla del año pasado”, siguió el técnico sobre el Liberbank Gijón. En definitiva, subrayó, “su objetivo es estar en el corte de los que jugarán por el título”.

Etiquetas
stats