Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Moreno: “Es indispensable realizar una pretemporada antes de volver a la competición”

Rafa Moreno, en un tiempo muerto de un partido del Adesal | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Lento, pero seguro. Todo hace indicar que el confinamiento puede alargarse en mayor o menor medida y esto significa que el mundo del deporte seguirá parado hasta nueva orden, de momento hasta después del 26 de abril. Algunas federaciones de otros países han decidido clausurar la temporada, como pasa en el fútbol no profesional inglés, pero el balonmano en nuestro país seguirá hasta el 30 de junio como máximo. Aquí entra en escena el Adesal, conjunto cordobés que estaba intentando ascender a la máxima categoría de este deporte hasta que el Covid-19 apareció. Por ello, Rafa Moreno, técnico del cuadro de La Fuensanta, afirma a CORDÓPOLIS que “es indispensable una mini pretemporada para que todos los equipos estemos en las mismas condiciones”.

Un ritmo de competición que se pierde, aunque los deportistas estén en sus casas ejercitándose. No es lo mismo realizar los entrenamientos en un centro adaptado que en su propio domicilio donde no tienen el espacio y el material necesario. Por ello, Rafa Moreno sabe que “habrá un aumento de peso y falta de ritmo por parte de las jugadoras”. Esto hace que el técnico vea “indispensable una pretemporada de mínimo quince días para volver a competir”. Un entrenador que da gracias porque nadie del club ha sido contagiado. “Están confinadas, con salud y sin ningún problema de carácter sanitario”, explica.

Por otro lado, la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha afirmado que habrá tanto descensos como ascensos de categoría, por lo que el Adesal sigue creyendo de lleno en su posible paso a la Liga Guerreras Iberdrola. Lo complicado ahora es compaginar todo el sistema de fase regular más play off porque las fechas son mínimas. Rafa Moreno tiene claro que “es posible terminar todo, pero con matices”. Unas alteraciones que podrían verse cuando se inicie de nuevo la competición. “Tendrán que sopesar la finalización de la temporada regular, cuanto menos, y disputar la fase de ascenso directamente”, explica un técnico que puntúa y subraya que el objetivo único de su conjunto es “intocable e innegociable”. No es otro que conseguir que el Adesal participe la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano español quiera o no el confinamiento.

Etiquetas
stats