Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Moreno: “Ahora mismo la pelota está en el tejado institucional”

Rafa Moreno da instrucciones a las jugadoras del Adesal en un partido | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Un ascenso de categoría siempre es motivo de alegría tanto para el personal deportivo como para jugadores, pero no todo es tan bonito en según qué deporte. A veces, el montante económico siempre ocupará un lugar polémico y sobre todo en los clubes más modestos. El Adesal quiere jugar la próxima temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, aunque su participación no está asegurada. “Ahora mismo la pelota está en el tejado institucional”, ya que “sin su ayuda, un club profesional femenino no puede jugar en la máxima categoría de este deporte”, afirma el técnico, Rafa Moreno, a CORDÓPOLIS. Sin embargo, este entrenador está sumamente contento debido a que “el parón nos dejó con la miel en los labios”, pero este final “nos llena de satisfacción y orgullo”.

Una temporada para enmarcar en lo deportivo. El Adesal comenzó la campaña creyendo en sus posibilidades. Las de La Fuensanta compusieron una plantilla joven que poco a poco iba colocándose en los puestos de cabeza a pesar de la poca experiencia que las jugadoras cargaban a la espalda. “Más de siete llevan desde alevín con este equipo y han llegado a la máxima categoría. Es un placer y un auténtico orgullo para nosotros”, afirma un técnico que valora la totalidad del curso deportivo que sus jugadoras han podido cosechar. Además, Rafa Moreno explica que el ascenso fue “inesperado” y una “alegría” para él y para ellas, pues “están que se salen del propio pellejo”.

Aunque su participación no esté del todo asegurada en la máxima categoría del balonmano femenino, el departamento técnico tiene que hacer su trabajo para conseguir los objetivos de la próxima temporada. Por ello, la meta no es otra que “cuadrarlo todo e intentar consolidarnos en la categoría”, asegura un técnico que considera fundamental hacer un “refuerzo en el esquema básico del año pasado”. Además, según Rafa Moreno, todas las chicas coinciden en que “es un reto defender a la mujer deportista cordobesa en la élite”. Una campaña que el club fuensantino luchará contra viento y marea si logra participar. Para que esto suceda, Córdoba se tiene que volcar en una plantilla que ya lo ha dado todo en la pista y ha logrado ascender a la élite del balonmano femenino.

Etiquetas
stats