Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quiero ir al Bernabéu: ¿Qué es lo que tengo que hacer?

Imagen del Bernabéu en un partido nocturno.

Paco Merino

0

Hoy se distribuyen en El Arcángel 1.700 entradas exclusivas para abonados | El Córdoba pide más al Real Madrid | Una flota de 60 autocares consume sus últimas plazas | Abonados hacen noche

La inquietud se corta con un cuchillo en muchos hogares cordobesistas, que tendrán que resolver en las próximas horas una cuestión fundamental: garantizarse una entrada para el partido que el próximo lunes 25 de agosto, a las 20:00 horas, disputará el Córdoba en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. Desde este lunes se sucederán frenéticamente una serie de capítulos cruciales, con los sufridos seguidores asumiendo el protagonismo. Unos se freirán bajo el sol en la cola de las taquillas de El Arcángel, otros rezarán para que el club blanco proporcione más localidades para la afición blanquiverde y algunos más, en plan francotirador, irán por libre y se buscarán acomodo comprando -ya a precio más caro, obviamente- a través de internet. Algunos lo han visto claro desde primera hora y anoche ya se pudieron ver asentamientos blanquiverdes en el entorno de las taquillas. Hay quien prefiere dormir al raso antes que arriesgarse a perder una entrada a 30 euros en la zona acotada por el Madrid para los visitantes.

Si es usted abonado del Córdoba, desde las 9:00 horas tiene cita en las taquillas de El Arcángel para retirar un máximo de dos localidades para el partido en Madrid, al precio de 30 euros cada una. Se distribuirán 1.700. En una sencilla cuenta, se puede comprobar que si cada abonado se lleva un par, sólo se beneficirían 850 de los casi 16.000 que tiene el club. Porque se puede dar el caso de que un abonado se lleve una entrada para él y otra para alguien que no tiene carné del club. Ese “detalle” ha causado malestar y ciertos brotes de pánico en muchos abonados cordobesistas, que no ven nada fácil el poder acudir al partido más soñado durante décadas. Además, según informó el Córdoba CF en un comunicado oficial, sólo se atenderá la petición de los socios que acudan a la taquilla con su carné y su documento nacional de identidad, “no siendo posible delegar la compra a terceros”. Se prevén colas de impresión, rememorando escenas clásicas en los últimos meses, desde que el Córdoba se enganchó a la aventura de la Primera División.

Por otra parte, el vicepresidente blanquiverde, Javier Jiménez, tiene prevista para hoy una reunión con directivos del Real Madrid para tratar de que el club de la capital conceda un cupo mayor de entradas para los aficionados del Córdoba, dada la alta demanda. Estas entradas se destinarían a satisfacer las necesidades de las peñas del Córdoba, que han organizado viajes sin que hasta el momento hayan podido garantizar a sus clientes que tendrán acceso al Bernabéu. En un comunicado oficial, el Córdoba informó de que en caso de que la solicitud de ampliación de venta de entradas sea aprobada por ambas partes, será comunicado mediante la web del club especificando la forma de venta y entrega a las diferentes peñas. ¿A qué peñas irán las entradas? Se entiende que a aquellas que tienen montado el viaje y las plazas de autobús cubiertas. De momento, ya hay unos 60 autobuses preparados para la “invasión” por parte de colectivos blanquiverdes de Córdoba y provincia. Esa flota llevaría a casi 3.500 pasajeros, muchos de ellos no abonados. Y las entradas, de momento, no pasan de esas 1.700 exclusivas para quienes tienen carné del Córdoba. La mañana de hoy se prevé intensa.

Queda una tercera vía. Adquirir de manera individual a través de la web del Real Madrid entradas para el partido, entendiendo que el club blanco no realiza venta a grupos. De ese modo, muchos cordobesistas podrán comprar su localidad en cualquiera de las zonas del campo que estén libres. Desde las 10 de la mañana de este lunes quedará activada la venta por internet y se prevé una avalancha de operaciones desde Córdoba. El Real Madrid ya puso a la venta las entradas el pasado jueves para socios no abonados y VIP, mientras que la venta general se inicia el 18 de agosto, a partir de las 10 de la mañana. Los precios oscilan entre los 30 y los 115 euros para el público en general, existiendo una amplia gama dependiendo de la zona exacta del campo donde el aficionado se ubique. Las más baratas están en el cuarto anfiteatro de Fondo Norte y Fondo Sur (30 euros), cuarto anfiteatro del Lateral Este y Lateral Oeste (35). El cuarto anfiteatro del Fondo Norte es el que se ha reservado para los aficionados visitantes, aunque sin duda serán muchos los cordobeses y cordobesistas que adquieran su localidad en otra zona de un estadio que cuenta con un aforo de 85.454 espectadores. Las taquillas del Bernabéu están abiertas de lunes a domingo hasta las 19:00 horas, mientras que para la venta telefónica se destina el número de teléfono 902 324 324. Habrá gran número de cordobesistas que se trasladarán en sus vehículos particulares o en el AVE. Se calcula que no bajarán de 5.000 los aficionados blanquiverdes que estarán el lunes 25 en el Bernabéu para arropar a los suyos en un partido histórico. Bienvenidos a la Primera División.

Etiquetas
stats