¿Quieres seguir en forma? Open Arena te ayuda con ‘#YoEntrenoEnCasa’

.

https://www. facebook. com/OpenArenaCordoba/videos/507636723184630/

El sedentarismo es quizá uno de los perjuicios provocados por la situación. Porque las horas sin movimiento pueden conllevar problemas físicos o, simplemente, la pérdida de forma. El asunto es más complejo para quienes acostumbran a practicar deporte en su día a día. Nadie, en cualquier caso, tiene opción de continuar con esa rutina por el estado de alarma declarado por la pandemia de Covid-19. O sí es posible… También en casa, donde la población permanece confinada, puede ejercitarse. Así es gracias a diversas iniciativas entre las que se cuenta la de Open Arena, que desde el comienzo de la cuarentena por el coronavirus desarrolla lecciones de distintas modalidades por medio de vídeos publicados en sus redes sociales.

Seguir en forma no es tan difícil durante este período en que está prohibido salir a la calle si no es por una razón justificada y, por ende, hacer vida normal. Para ello está la campaña #YoEntrenoEnCasa de Open Arena, que además puede seguir todo aquel que lo desee, sea o no socio. “Desde organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recuerda la importancia de realizar ejercicio físico, no sólo para mantener un buen estado físico sino también para cuidad nuestra salud mental con la generación de endorfinas, que aumentan la felicidad y reducen la ansiedad y el estrés”, explican desde el centro deportivo.

“Como regla general, la OMS recomienda realizar 150 minutos de actividad física moderada por semana o, en el caso de ejercicios de intensidad física elevada, 75”, se añade por parte de Open Arena. Es por este motivo por el que las instalaciones toman la medida de ofrecer distintas propuestas de sus monitores habituales con diferentes niveles y actividades. Las mismas se pueden seguir en vídeos publicados en perfiles oficiales del centro deportivo en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). Así, cada semana se comparten ejercicios que van desde rutinas de movilidad, equilibrio y fuerza hasta coreografías para divertirse a la vez que se entrena.

Según apuntan desde Open Arena, “estos ejercicios están indicados para personas que acudían al gimnasio pero también para que personas que no lo hacían eviten tener un estilo de vida sedentario durante estos días”. Eso sí, “siempre vigilando el estado de salud y adecuando la intensidad de los mismos a la condición física de cada persona”. Por tanto, quien quiera continuar con su rutina física o quien tan sólo prefiera evitar el aburrimiento o la pesadez estos días no tiene excusa. Porque para estar en forma está #YoEntrenoEnCasa.

Etiquetas
stats