Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuando el pundonor es innegociable

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Palma Futsal (2-2) en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Aunque no tiene en absoluto relación, en cierto modo recuerda a aquellos años de la furia española. Por tanto, a aquellos tiempos en que se apelara al pundonor más que a la calidad o el trato de balón en torno a la selección española de fútbol. La situación asemeja en el discurso pero es muy distinta en los hechos. No todo es sacrificio físico. También cuenta el juego, el buen uso de la pelota, para alcanzar el objetivo. Sea como fuere, si un rasgo es característico y casi sello de identidad en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad es su capacidad de esfuerzo y persistencia. De ahí surgen sus éxitos globales y los puntuales, como lo es en el último caso el empate logrado ante el Palma Futsal, un rival que es la más firme alternativa a los denominados tres grandes de la mejor liga del mundo.

Muy claro lo tiene uno de los integrantes veteranos del conjunto blanquiverde. Se trata de Koseky, que después del duelo con los baleares dejó clara una vez más la postura del equipo. “Aquí eso no se negocia. La identidad que nos ha hecho llegar hasta aquí (Primera) es el coraje, la casta, la entrega y el correr”, afirmó el futbolista natural de Priego de Córdoba. “Es una cosa que los que estamos aquí lo llevamos hace tiempo y los que llegan nuevos ya lo asimilan para ellos, porque es un punto fuerte nuestro y así tiene que seguir”, expresó el ala. Hizo referencia el jugador al carácter indomable de la escuadra califal que en la última semana le permitió superar al Barça, recientemente proclamado campeón de Europa por tercera vez, y empatar en Peñíscola y ante el propio Palma Futsal.

Si bien siempre gusta ganar, el prieguense recordó que no es sencilla puntuar en esta categoría, Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Sobre todo si el rival es uno de los aspirantes a los títulos nacionales y además llega sin haber conocido la derrota y como segundo clasificado. “Lo importante es, creo, que jornada tras jornada seguimos sumando, ya es la cuarta en que sumamos puntos”, apuntó Koseky. Así es, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad encadena cuatro partidos sin perder, lo que le permite continuar en la zona media de la tabla. “Al final, nuestro pensamiento es que ya tenemos un punto menos (que lograr). Con eso tenemos que quedarnos”, dijo acto seguido. Porque lo esencial es “intentar conseguir el objetivo lo más pronto posible”, y éste no es otro que la permanencia.

Por supuesto, el futbolista blanquiverde destacó el valor del empate al producirse ante un adversario de alto rango como el del sábado. El equipo dirigido por Josan González sumó “ante todo un Palma, un equipo puntero y que está arriba en la tabla por méritos propios”, recordó. En el plano individual, por cierto, este encuentro fue especial para el ala, ya que se midió en el parqué de Vista Alegre a un viejo conocido. Se trata de Rafa López, al que conoce desde sus más tiernos años. “Desde chicos siempre juntos, en la guardería, el colegio, compartiendo también las bases en Boca allí en Priego. Siempre es un placer verlo por las pistas, coincidir con él”, comentó acerca de este hecho. “En la élite seguimos compartiendo estos momentos, que ojalá no acaben”, concluyó.

Etiquetas
stats