Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puente Genil busca recuperar la Copa Andalucía

.

Cristian López

0

La Federación Andaluza de Balonmano ha vuelto a elegir a la ciudad de Lucena como sede para la final de la Copa de Andalucía, que enfrentará este viernes al Ángel Ximénez de Puente Genil y al BM Los Dólmenes de Antequera, el cual llegó a la final tras deshacerse del ARS Palma del Río. El evento alcanza este año su vigesimosegunda edición, poniendo en liza al conjunto cordobés, único representante andaluz en la Liga Asobal, máxima categoría del balonmano nacional, y a los malagueños, equipo que milita en la segunda categoría española. El partido dará comienzo el viernes 1 de septiembre a las 20:00 horas en el pabellón aracelitano.

En este sentido, el equipo pontanés llega a la cita como el gran favorito, y buscará sellar un nuevo trofeo para Córdoba. De hecho, los representantes provinciales han conseguido sumar el título hasta en ocho ocasiones, contando con cinco de las seis últimas disputadas. Al acto de presentación en el Ayuntamiento de la localidad han acudido Juan Pérez, alcalde de Lucena, Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Manuel Barón, alcalde de Antequera, y José Antonio Gómez, concejal de Deportes de Puente Genil, además de representantes de ambos clubes.

Tras agradecer la designación de Lucena como sede para la Copa andaluza, el alcalde lucentino ha remarcado “la vinculación que va renaciendo y consolidando entre el mundo del deporte en nuestra ciudad y el balonmano”, para destacar a continuación “los buenos resultados que suele dar promocionar turísticamente una ciudad desde los eventos deportivos de primer nivel”. Finalmente, en el plano deportivo, todos los asistentes a la presentación han coincido en afirmar que no hay favorito para alzarse con el título, y que se trata de la competición de las sorpresas en alusión a los resultados obtenidos en las últimas ediciones cuando la victoria cayó del lado del equipo a priori no favorito.

Etiquetas
stats