Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Puente Genil aguanta en lo más alto

.

Cristian López

0

Sólo un paso más en el liderato. Eso ha sido todo lo que ha deparado la jornada decimoséptima para los representantes cordobeses en el Grupo X de Tercera División. El único que ha logrado llevarse algo positivo ha sido el Puente Genil, que ha firmado un empate que le permite seguir en lo más alto de la clasificación. Por su parte, el Ciudad de Lucena cayó por la mínima en la recta final de su encuentro, mientras que el Córdoba B y el Pozoblanco tampoco pudieron con sus adversarios.

El Puente Genil saca un punto de líder (2-2)

El Salerm Cosmetics Puente Genil se está labrando un alma de líder. El cuadro pontano, pese a acumular dos encuentros consecutivos con empate, sigue en lo más alto de la clasificación. El último punto, aunque parezca insuficiente al jugar en el Polinario y ante un rival que lucha por la permanencia, puede darse por muy bueno a tenor de lo acontecido en el desenlace de su partido. La contienda arrancó favorablemente para los rojillos, que se pusieron por delante gracias a un golazo de Nacho Fernández. El jugador del Puente Genil impactó una espectacular volea desde fuera del área para abrir la lata para los suyos. Pero la Lebrijana aún no había dicho su última palabra. Un penalti a favor de los sevillanos supuso el empate en la segundo mitad, otorgando una inercia que les permitió voltear el marcador en la recta final. Ahí surgió de nuevo la fe del cuadro cordobés, que de la mano de Iván Henares hizo el definitivo empate a dos.

Al Ciudad de Lucena le sale cruz en Jerez (1-0)

Jarro de agua fría para el Ciudad de Lucena, que cedió de manera ajustada en su visita al Xerez Deportivo FC, un claro aspirante a la fase de ascenso. Este resultado hace que los lucentinos caigan en su pugna directa por el liderato. El choque careció de emoción pues las oportunidades claras de ambos conjuntos brillaron por su ausencia. Ninguno se decidía a lanzarse de manera clara a por la victoria. Así fueron transcurriendo los minutos, hasta que en la recta final el ritmo aumentó. El tiempo se acababa y ahora sí se buscaron de forma seria los tres puntos. Una acción fortuita hizo que los visitantes se quedaran con diez, lo que dio alas al conjunto gaditano para irse con todo arriba y firmar el único tanto del partido a escasos minutos del pitido final (1-0).

El Córdoba B se deja otros tres puntos (3-2)

Parece abocado al resultado más fatídico. El Córdoba B sigue sin levantar cabeza en la zona más baja del grupo. La visita al feudo del Gerena fue una montaña rusa en la que los más necesitados no lograron sacar nada positivo. El conjunto de Diego Delgado vio cómo su adversario se adelantaba en el diez de juego, poniendo el duelo aún más cuesta arriba para los visitantes. Aun así, el cuadro blanquiverde consiguió igualar de nuevo la contienda a la media hora. Vera convirtió un penalti que otorgó una dosis de optimismo al plantel califal. Así se llegaría al tiempo de descanso. Pero la alegría no duraría mucho pues el paso por vestuarios resultó tan desfavorable como el arranque. En este caso, un doblete casi consecutivo de Joel dejaba el choque casi sentenciado para los sevillanos. El Córdoba B continuó intentándolo, aunque la defensa local ya parecía inexpugnable pues tan sólo pudo maquillar un poco el resultado en el tiempo extra (3-2).

El Betis Deportivo impone su ley en Pozoblanco (0-3)

El Pozoblanco hincó la rodilla como local ante el potencial ofensivo del filial del Betis, de largo el club con mayor rango en ataque de la categoría. Poco pudieron hacer los de Javi Moreno, que además contaron con la fortuna en su contra. Parte de mala suerte y parte de falta de concentración se aunaron en el primer minuto del partido, ya que el segundo equipo heliopolitano consiguió sorprender a los locales cazando un balón muerto en el área. Tocaba remontar. El equipo de Los Pedroches fue poco a poco entrando en el ritmo de juego y acumulando ocasiones. Así transcurrió la mayor parte del primer tiempo, con intercambio de oportunidades. Pero nuevamente la inercia se pondría de espaldas a los cordobeses, ya que sería el Betis el que consiguiera poner el segundo al filo del descanso. Ese tanto dejó noqueado al equipo pozoalbense. Un varapalo del que no pudo levantarse y que no hizo más que encauzar el triunfo sevillano, tras poner la rúbrica con el tercer y definitivo mediado el segundo acto (0-3).

Etiquetas
stats