Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige al Ayuntamiento información sobre los Juegos Deportivos Municipales

Lance de un partido de voleibol en unos Juegos Deportivos Municipales | JUAN HUERTAS

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Córdoba ha exigido este lunes al equipo de Gobierno que aclare el futuro próximo de los Juegos Deportivos Municipales. En este sentido ha reclamado además que dé a conocer el calendario previsto para su celebración.

Según ha recordado la concejala del PSOE Carmen Victoria Campos, el presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno (Ciudadanos), anunció en los medios de comunicación que esta edición de los Juegos se celebrarían a partir del 11 de enero. Hasta la fecha sin embargo, ha remarcado, “no ha trascendido ningún detalle más” pese a que el plazo de inscripción terminó hace ya más de dos meses.

Los Juegos Deportivos Municipales suponen uno de los programas estrella del deporte base en Córdoba. Suelen participar unos 8.000 jóvenes en los diferentes campeonatos de las distintas disciplinas, entre las que se encuentran el ajedrez, el atletismo, el bádminton, el baloncesto, el balonmano, el fútbol sala, la gimnasia rítmica, el judo, la natación, el taekwondo, el tenis de mesa y el voleibol.

El PSOE ha apuntado a falta de información y de esfuerzo para poner en marcha este programa, lo que ha considerado “una prueba más” de las prioridades en materia deportiva del cogobierno municipal. Al respecto, Campos ha señalado que en el PP y Ciudadanos están mucho “más centrados” en organizar eventos de “élite” con un “resultado desastroso”.

La concejala del PSOE ha citado en este último aspecto el partido de la selección sub 21 de fútbol ante Alemania y el World Padel Tour. Sobre el primero de los eventos ha asegurado que se desarrolló con un “contrato nulo de pleno derecho” y del segundo ha indicado que tuvo lugar con unos datos de asistencia también bastante cuestionables.

Campos ha recordado, por otro lado, que las subvenciones claves para la subsistencia de los clubes de la ciudad se han aprobado “in extremis”. La concejala socialista ha reiterado así su demanda de que este año el Imdeco enderece el rumbo y se centre en el deporte base.

Etiquetas
stats