Primera toma de contacto para la vuelta de una colaboración muy esperada

Dirigentes del Córdoba Patrimonio y el Córdoba CF en un encuentro | CÓRDOBA CF

Volver a lo que algunos quitaron. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Córdoba CF están destinados a entenderse y hay motivos para que esto se haga realidad. Ambas entidades han comenzado los contactos para que el acuerdo de colaboración vuelva como ya pasó en la temporada 2017-18. Por aquel entonces, la provincia -y la ciudad, claro- tenía un equipo de fútbol sala en Segunda División con la elástica blanquiverde por bandera, pero no pudo ver esta camiseta y ese escudo compitiendo en la máxima categoría nacional. Sin embargo, y después de conseguir la permanencia de forma holgada y el cambio de propiedad en el club califa los contactos han vuelto a retomarse para que haya una serie de acuerdos entre ambos conjuntos.

Aunque la realidad es que esa colaboración está lejos de cerrarse en un plazo corto de tiempo y el motivo no es la falta de ganas por ambas partes, sino que las conversaciones acaban de comenzar y están en una fase de conocer los intereses de unos y otros. Dada la incertidumbre que ha generado el Covid-19 y la lejanía para un supuesto inicio de competición, tanto la planificación de la siguiente temporada como esta colaboración deben cocerse a fuego lento ya que no es necesaria una rapidez que podría ser perjudicial para las preferencias de los protagonistas.

El Córdoba Patrimonio y el Córdoba CF unieron sus caminos en 2017 -por aquel entonces se denominaba Itea Córdoba CF- justo antes de que el club de fútbol sala subiera a Segunda División. Tras un ascenso a Primera con la elástica y el escudo blanquiverde, ambos no llegaron a un acuerdo para renovar su compromiso. La mala gestión de Jesús León al mando de la entidad califa y la necesidad de hacer las cosas bien para mantener la plaza en Primera, hicieron que el club presidido por José García Román conformase su propio nombre, escudo y camiseta para competir en una histórica campaña en la máxima categoría del fútbol sala español. Hoy sus caminos podrían unirse de nuevo, aunque haya que esperar aún para que esa colaboración vuelva a ser posible.

Etiquetas
stats