Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Según lo previsto: Willy, reclutado para Murcia

Willy, a la izquierda, en un entrenamiento con el Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Todo sigue su curso como estuviera prefijado. Ocurre sin ninguna sorpresa. Cierto es que las circunstancias llevan a que fuera realmente difícil una decisión inesperada. El caso es que la convocatoria del Córdoba para su visita al Murcia (domingo, 17:00) se completa según lo previsto. Significa esto que el último fichaje del club forma parte de la lista de expedicionarios para el duelo con los pimentoneros. Así, Willy es reclutado a la primera por Raúl Agné, tal y como sucediera también anteriores semanas con otros tres futbolistas: Luis Garrido, Thierry Moutinho y Carlos Valverde, los refuerzos de este mercado de invierno -el hondureño cuenta como tal en cierto modo-. El delantero tiene opciones además de jugar desde el inicio toda vez que es el único ariete del plantel.

En efecto, el entrenador del Córdoba no está dispuesto a conceder tiempo al tiempo ni idear alternativas más allá de las lógicas. La inclusión de Willy era esperada en tanto en cuanto por ahora sólo está él para desempeñar el papel de nueve. El atacante pudo completar tres sesiones de trabajo a las órdenes de Raúl Agné y éste, como es lógico, no dudó en citarle para el choque del Enrique Roca de Murcia. La suya es la novedad principal en la convocatoria del cuadro califal, pero no la única. También se cuenta la inclusión de Ángel Moreno, que regresa a la lista para ofrecer opciones en la defensa y en el lateral derecho. Ambos entran por Javi Flores, sancionado, y por Owusu, la baja más reciente del equipo en el mercado de invierno.

Para esta cita el preparador aragonés se encuentra de nuevo muy condicionado por el proceso de reconstrucción que atraviesa la plantilla. Son 19 los futbolistas que tiene en el vestuario en la actualidad y por si fuera poco dos de ellos no están disponibles. Uno es el capitán, ya nombrado, que cumple ciclo de amonestaciones. El otro es Edu Frías, que sigue en el dique seco por lesión. De esta forma, apenas había posibilidad de que produjera descarte alguno. Éste se dio finalmente, ya que una semana más Raúl Agné decidió apostar por el juvenil Fran Gómez antes que por Sebas Moyano, único jugador del primer equipo que no acudirá a Murcia por decisión técnica.

Además de Fran Gómez, Llamas representará al filial en el conjunto blanquiverde. El portero volverá a sentarse en el banquillo como consecuencia de la mencionada baja de Edu Frías. Los 18 elegidos para viajar son: Isaac Becerra, Llamas, Raúl Cámara, Ángel Moreno, Djetei, Chus Herrero, Xavi Molina, Fidel Escobar, Jesús Álvaro, Luis Garrido, José Antonio González, Imanol García, De las Cuevas, Carlos Valverde, Zelu, Thierry Moutinho, Fran Gómez y Willy.

Etiquetas
stats